2017-09-23 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Girona-Barça: El nuevo derbi catalán se juega en Montilivi

El Barça visita por primera vez Montilivi para enfrentarse a un Girona que está en ambiente festivo pero que quiere llevarse la victoria.



Noche histórica en Girona. El nuevo derbi catalán entre el equipo blanquivermell y el FC Barcelona dará comienzo este sábado a las 20:45 horas (GMT+1) en el Estadio Municipal de Motilivi, en un encuentro que se podrá seguir en directo a través de Movistar Partidazo, mientras que el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Girona llega al enfrentamiento en decimoquinta posición, sumando cinco puntos en sus primeros cinco partidos en LaLiga Santander. No obstante, los números no lo dicen todo, puesto que los han conseguido en encuentros complicados, como, por ejemplo, empatando con Atlético de Madrid y Leganés, y venciendo al Málaga. Pablo Machín no pudo contar en el último entrenamiento con Muniesa, Alcalá, Amagat ni Boulaya.



Por su lado, el FC Barcelona ha sumado todos sus partidos por victorias en este inicio liguero, consiguiendo quince puntos y sacarle una ventaja de hasta siete puntos a su máximo rival, el Real Madrid. Ernesto Valverde hará rotaciones en este partido, ya que ha dejado fuera de la convocatoria a Semedo, Deulofeu, Arda y Vermaelen.

La palabra del entrenador

Pablo Machín (Girona FC): “El Barcelona seguro que está más acostumbrado a jugar estos partidos. Si un equipo de la Liga puede ganar sin estar al cien por cien ese es el Barcelona, el Atlético o el Real Madrid... Es un sueño estar aquí y que venga el Barcelona con todas sus estrellas es un sueño y un aliciente más para nosotros”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Girona no mereció perder ante el Sevilla. Les veo muy bien y con ganas de quedarse en la categoría. Es verdad que llevan utilizando un sistema desde hace tiempo, lo hacen bien, la presión alta y cuando sacan el juego, tenemos que tener respuesta”.




POSIBLES ALINEACIONES

GIRONA FC: Iraizoz; Juanpe, Ramalho, Bernardo; Maffeo, Pons, Granell, Aday; Portu, Kayode y Stuani.
FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Aleix, Messi y Suárez.

Deja tu Comentario