2017-09-23 23:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Iniesta está demostrando que sigue siendo fundamental"

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria frente al Girona FC (0-3).



El FC Barcelona ha derrotado en Montilivi al Girona FC por 0-3, con goles de Aday Benítez y Gorka Iraizoz en propia puerta, y de Luis Suárez. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro, donde se ha mostrado muy feliz por la victoria. Estas son las declaraciones más destacadas del extremeño.

Marcaje individual de Maffeo sobre Messi: “Hemos ganado, y a pesar de estas circunstancias que no dependen de nosotros, cuando se plantea hacer un marcaje individual sabes que estás sometido a los arrastres que te haga el rival. De lo que se trataba era de aprovechar esta situación y llevarle a zonas donde no estuviera cómodo. Hemos intentado en muchos momentos tratar de superarlo jugando al espacio, y creo que nos ha ido bien. Es verdad que el partido tenía su dificultad: es un derbi, había buen ambiente en el campo… Creo que hemos entrado bien, hemos generado ocasiones de gol. Hemos defendido bien, no queríamos que se metieran en el partido. Afortunadamente al final hemos conseguido ganar”.



“He visto bien a Messi, tranquilo. Es verdad que cuando a uno le hacen un marcaje individual está más incómodo, pero muchas veces tiene ventajas, para él o para el equipo”.

La importancia que le da a Iniesta: “Que Iniesta esté bien supongo que será merito suyo y de sus compañeros. Estamos muy contentos con que esté jugando bien, con las garantías que nos da cuando está en el campo. En este sentido me parece que ha sido un jugador fundamental para este equipo durante muchos años y creo que está demostrando que lo sigue siendo”.

El segundo gol de Luis Suárez: “Es verdad que los delanteros viven del gol. Pueden estar desacertados en momentos particulares, pero cuando hacen un gol todo cambia drásticamente”.



La posición de Aleix Vidal: “Es un jugador que el año pasado jugó de lateral, pero ha jugado muchas veces de extremo y a nosotros nos viene bien. Juega al espacio, y creo que nos podía echar un cable en este sentido. Creo que ha jugado muy bien. Tenemos una plantilla amplia, y aunque tenemos jugadores que no participan y luego jueguen así está claro que le ayuda”.

El buen momento del Barça: “Claro que me gusta, no me voy a quejar porque estemos ganando. De momento estamos bien, pensando en el siguiente partido”.

Lo que más le gusta de su equipo: “Lo que más me gusta de todo es el sentido de equipo que estamos teniendo. Estamos juntos siempre que atacamos o defendemos. Es verdad que cuando comienzas una andadura en un nuevo equipo tener buenos resultados es bueno. Lo que más me gusta es que veo al equipo mentalizado para trabajar cuando el partido está trabado, como el otro día en Getafe, o para juntarnos y que no nos generen muchas ocasiones de gol”.


Deja tu Comentario