2017-09-25 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El dato que invita al optimismo culé en Liga

El Barça tiene motivos y las estadísticas a favor para reconquistar el campeonato doméstico.



El Barça sigue imparable esta temporada. Pocos se habrían arriesgado a presagiar nada más perder la Supercopa de España ante un Real Madrid superior que a estas alturas de la temporada los culés sacarían nada menos que siete puntos al eterno rival. Los hombres de Ernesto Valverde han empezado como un cohete el torneo doméstico, en el que encadenan hasta seis victorias consecutivas, un pleno que les deja a cuatro puntos de su principal perseguidor, el Atlético de Madrid. Y a pesar de que desde el vestuario impera la cautela y la consigna sigue siendo sumar puntos y no bajar la guardia, lo cierto es que las estadísticas se han puesto muy pronto de cara al objetivo de recuperar el trono del torneo liguero.

Son pocas las veces en las que el equipo blaugrana ha conseguido acumular seis victorias seguidas desde el inicio del campeonato. Concretamente, son seis, de las cuales en hasta cuatro ocasiones el cuadro culé terminó alzándose campeón al final de la temporada. El primer precedente tiene fecha de la temporada 1929-30, con James Bellamy como técnico. El Barça empezó bien, pero no terminó ganando la Liga. Pasaron más de 60 años cuando, de la mano de Cruyff, se alcanzó la misma dinámica. Fue en la 90-91, y esta vez sí terminó bien para los culés. 



Cuatro de los seis precedentes hicieron al Barça campeón

Louis Van Gaal y Pep Guardiola, en los cursos 97-98 y 2009-10, respectivamente, igualaron la gesta, y en ambas temporadas la Liga se decidió de la cara blaugrana. No tuvo la misma suerte el Tata Martino, que en la única campaña en la que ocupó el sillón de míster en el Camp Nou perdió el trofeo a manos del Atlético de Madrid, que cantó el alirón en el coliseo blaugrana en la última jornada.

Ahora, y con Ernesto Valverde como técnico, el Barça tiene una nueva oportunidad de mejorar todavía más las estadísticas, que ya de por sí invitan al optimismo. El próximo reto será el domingo que viene, cuando el Barça recibirá a Las Palmas en el Camp Nou después del viaje intersemanal a Lisboa, donde el equipo se medirá al Sporting de Portugal en la segunda jornada de Champions, donde también va lanzado.


Deja tu Comentario