2017-09-25 18:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La cruda realidad del Barça (ficticio) de Valverde

El liderato del Barcelona esconde una estadística que demuestra la 'falsa' autoridad de los catalanes



¿Saben quién es el segundo máximo goleador del Barcelona este año? El rival. Así es, el actual líder de la liga tiene en sus rivales uno de los principales aliados para marcar gol. Muestra de ello fue el encuentro dque disputó el equipo de Valverde el pasado sábado en Montilivi, contra sus amigos de Girona. El partido vino marcado por dos goles en propia puerta de los catalanes del Girona. El primer gol gol en propia puerta a favor de los de Valverde llegó gracias a Aday Benítez. El centrocampista desvió el balón hacia su portería al tratar de despejar tras un córner lanzado por Jordi Alba y abrió el marcador para el Barça.

Pero no se quedó ahí, , Gorka Iraizoz, porteró del Girona, amplió la diferencia (0-2) en un balón que se coló en su portería luego del tacón de Aleix Vidal que Luis Suárez dejó pasar y golpeó en una pierna del meta. En un partido que se le estaba atravesando al Barcelona, contar con la ayuda de los errores de lequipo contrario supuso un factor decisivo.



La suerte sonríe a los azulgranas

Pero no queda ahí el tema, sino que ya viene de semanas anteriores. Fue Alin Tosca, en el Barcelona-Betis de la primera jornada, quien marcó en propia puerta y empezó la cuenta en este ítem para el equipo catalán. El defensa rumano intentó rechazar un remate de Denis Suárez y terminó empujando el balón dentro de la portería.

Con estos guarismos, queda claro que el principal arma ofensiva de los catalanes es el error del rival. Detrás de Messi, con nueve goles, el Barcelona no tiene ningún otro jugador a la altura. Solo le queda esperar a que sea el equipo contrario el que se meta por error el balón en su portería. Unas victorias y un liderato sujeto a la suerte de Valverde, la misma que se le criticaba a Zidane años anteriores. Es por ello que desde el Bernabéu están tranquilos. Toda la suerte de cara a gol que está teniendo el Barcelona es la quele falta al Madrid, pero eso puede cambiar en cualquier momento.


Deja tu Comentario