2017-09-25 15:09 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Lo que hablan en el vestuario del Barça sobre el referéndum

Los jugadores del Barça tienen sus opiniones con respecto al proceso de independencia y al referéndum convocado para el 1-O



En una entrevista que ha dado André Gomes al diario portugués ‘A Bola’, ha comentado que los jugadores del Barça, dependiendo de donde sean, tienen sus propias opiniones sobre la consulta del próximo 1 de octubre que se ha convocado en Cataluña y que ha enfrentado a aquella comunidad autónoma con el gobierno central y el resto de la ciudadanía española.

Entre otras cosas, el portugués ha explicado que "ese tema llegó al vestuario, claro. Les preguntamos a los futbolistas catalanes por el asunto y poco a poco vas entendiendo la situación. Lo que piden, básicamente, es respeto. Uno, siendo de fuera, entiende que se ven las cosas diferentes aquí que en otro lado".



Así, André Gomes ha declarado que los futbolistas nacidos en Cataluña quieren ejercer su derecho al voto y que solicitan ese respeto para que se pueda llevar a cabo. Por contra, los jugadores de fuera de Cataluña se mantienen al margen de todo lo que está ocurriendo, aunque, tal y como dice el luso, saben de lo complicado que es este tema y de todo lo que está trayendo consigo.

Lo que no ha explicado André Gomes es que ha sido Geraerd Piqué quien más interés ha puesto en explicar a sus compañeros lo que está sucediendo en Cataluña en los últimos días y el que ha respondido a las dudas que éstos han planteado en voz alta. No hay que olvidar que Piqué, independiente de sus preferencias por el Sí o por el No, ha manifestado siempre públicamente su posicionamiento a favor de que el pueblo catalán pueda expresar sus preferencias.

André Gomes dice que quiere ganar Champions y Liga

Hace un año de su llegada al club blaugrana, y el portugués ha comentado en esa entrevista que aunque ha sido un tiempo en el que le han ocurrido cosas buenas y malas, él solo piensa en ayudar al equipo para la consecución de los objetivos: Ganar la Champions y la Liga.



El luso ha manifestado que su mayor deseo es conseguir esos títulos y triunfar en el Camp Nou después de explicar que el Barça no es un equipo en el que todo el mundo pueda estar por todo lo que conlleva. Finalmente, ha admitido que no es de ese tipo de futbolista que si pierde un encuentro deja de comer. André Gomes se toma el fútbol como una profesión en la que intenta dar siempre lo mejor de sí.


Deja tu Comentario