Secuelas del caso Neymar: El Barça deja de volar con Qatar Airways

Secuelas del caso Neymar: El Barça deja de volar con Qatar Airways

2017-09-25 | Redacción MB

El Barça ha roto las relaciones que tenía con la compañía catarí y volverá a viajar con Turkish Airlines

La salida de Neymar sigue teniendo secuelas en el Barça. La última viene referida a los viajes del equipo para jugar fuera de casa. Hasta este momento, Qatar Airways era la compañía que llevaba a los jugadores a las ciudades de destino para disputar sus encuentros, pero las relaciones contractuales que ambas entidades tenían se han roto, pese a crear un nuevo contrato hace unos meses, y la aerolínea catarí dejará de prestar sus servicios al Barça.

Ese contrato no llegó a firmarse tras la marcha de Neymar y la finalización del patrocinio en la camiseta que la aerolínea tenía en el Barcelona. Ahora es Rakuten la encagrada de mostrarse en esas elásticas, y Qatar Airways y el Barça ya no quiere saber nada el uno del otro.

Ahora, todo hace indicar que se retomarán las relaciones con Turkish Airlines, compañía que el Barça abandonó para irse con la catarí. Así, la aerolínea turca volverá a llevar de viaje por los países europeos a la plantilla del Barça, después de que dejara de hacerlo en el año 2014, año que se empezó a viajar con Qatar Airways.

Unos patrocinios económicamente rentables

Rakuten, principal sponsor de el Barça en la actualidad, firmó su contrato con la entidad culé por razón de 55 millones fijos cada año, algo que superaba con creces lo recibido por Qatar Airways durante los años anteriores, de los que recibió poco más de 33 millones. Por su parte, en la etapa de Turkish Airlines, esta compañía daba un resultado de 9 millones por año.

El Barça, que dispone de un presupuesto para esta temporada en este aspecto de casi 900 millones tendrá margen para elegir al mejor postor, al igual que está ocurriendo con el patrocinio de la camiseta de entrenamiento de los jugadores que está valorada en 15 millones y donde Beko, empresa turca de electrodomésticos, paga 10 millones por año y se está afianzando para prolongar el acuerdo que tienen con el Barça y que acaba el próximo año.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com