2017-09-26 10:09 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Cristiano Ronaldo juega en Dortmund un partido muy especial

El crack merengue agrandará esta noche su leyenda como mito en activo del madridismo .



En su ya dilatada trayectoria como profesional, no hay prácticamente ningún encuentro en el que Cristiano Ronaldo no rompa ninguna barrera ni récord. A lo largo de su carrera, el astro madridista se ha acostumbrado a batir todos los récords para hacerse un hueco cada vez mayor en la historia. El partido que esta noche enfrenta a su Real Madrid con el Borussia Dortmund en tierras germanas no es ninguna excepción: en él, el crack luso celebrará un 'cumpleaños' de lo más especial, para agrandar todavía más su leyenda como un ídolo en el club de la Castellana.

Sólo un contratiempo de última hora y casi imposible privará a CR7 de disputar el encuentro, que será su partido número 400 con la camiseta merengue. Ocho años después de llegar al Santiago Bernabéu, y tras muchos trofeos y distinciones individuales, el astro portugués querrá celebrar por todo lo alto esta efeméride: batiendo al Borussia en su casa y hacer historia para su equipo. 



Los números de escándalo de Cristiano en sus 399 encuentros de blanco

Lo más llamativo de los 399 encuentros son los goles que ha logrado anotar en ellos: 409 dianas, lo que da una terrorífica media de 1,02 dianas por partido. Una auténtica barbaridad sólo al alcance de muy pocos jugadores en toda la historia del fútbol. En Champions, donde se mueve como pez en el agua, es además el máximo goleador, con 107 aciertos en toda su carrera.

Si todo va bien, esta semana Cristiano igualará ante el Espanyol los 401 partidos de Juanito con la zamarra merengue, y la semana que viene entrará en el top-20 de futbolistas blancos con más partidos, empatado con Velázquez. En el horizonte quedan los 741 que Raúl completó hasta su marcha, una cifra a priori inalcanzable, aunque si algo ha demostrado CR7 durante estos años es que su cuerpo y su mente no entienden de imposibles.


Deja tu Comentario