2017-09-26 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça pierde la pelota en Europa: El top ten del ranking

El club azulgrana ya no encabeza el ranking de los equipos con mayor posesión en los partidos



El Barcelona siempre se ha caracterizado por ser el amo y señor de la posesión en sus encuentros. Y no deja de ser cierto, sin embargo, el equipo azulgrana ha dejado de ser el dueño monopolístico del fútbol europeo en este aspecto. Según un ranking elaborado por el CIES, el primer puesto europeo en lo que a posesión se refiere, corresponde al Celtic de Glasgow. En lo que va de temporada, el equiop escocés acredita un 70,8% de posesión en sus partidos de la Scottish Premier League. El conjunto que dirige Brendan Rodegers promedia 659 pases por partido por196 sus rivales, indica el estudio.

Los equipos con más posesión de Europa

El dominio del Celtic en esta clasificación podría entenderse por el dominio que tiene en su liga, cuyo nivel es inferior al de otros grandes campeonatos. Por ello, adquiere mayor valor el segundo clasificado: el Borussia Dortmund. El rival del Madrid en Champions es el segundo club con mayor posesión del balón del continente con un 70,2%. A escoceses y germanos les siguen el millonario PSG de Unai Emery, con un 67,7%, como no podría ser de otra forma ante el bajo nivel general en la liga francesa. Lo mismo pasa con el Shakhtar (67,6%) en Ukrania.



Y ahora llega la parte que enorgullece al barcelonismo y el ADN Barça. En el quinto puesto vemos al Manchester City de Pep Guardiola (67.1%), uno de los mayores defensores de la posesión en el mundo. El valor de este dato adquiere relevancia dentro de un campeonato tan igualado como el de la Premier League, donde los partidos son tan igualados y descontrolados. Luego llega el FC Barcelona (64,1%), que con Valverde ha recuperado el valor del toque en la construcción del juego pero que sigue sin poder gobernar los partidos como sí lo hiciera el Barça de Pep en su día.

Por lo que se refiere a los equipos españoles, llama poderosamente la atención el papel del Madrid, que es el número 23 de Europa con mayor posesión, apenas un 60%, casi lo mismo que el Celta de Vigo de Eusebio.


Deja tu Comentario