2017-09-26 17:09 Leo Messi Por: Redacción MB

Leo Messi se lanza a la caza de Xavi Hernández

Messi ya ha igualado a Puyol en partidos disputados con el Barça y ahora va a la caza de Xavi



Messi quiere ser el referente del Barça en todos los aspectos. En goles, hace tiempo que superó cualquier récord, y ahora está a la caza de los jugadores con más partidos disputados con el equipo. El encuentro que jugará mañana en Lisboa servirá para igualar a Carles Puyol, con 593, en la tercera posición de esa ranking de encuentros jugados. Por delante, ya solo tendría a su actual compañero Iniesta (que también podría convertirse en un momento dado en el que más partidos haya jugado) y a su ex compañero Xavi Hernández, que a día de hoy ocupa la primera posición.

Xavi aventaja en muchos encuentros a Messi, en concreto 174 partidos son los que llevará de más cuando Messi salte mañana al terreno de juego. Algo más de tres temporadas debería estar jugando Messi para alcanzarle, pero lo cierto es que el argentino no tiene techo y cualquier record que se le ponga por delante, intenta pulverizarlo. 



De momento, ya ha alcanzado la segunda posición, y habrá que ver cuánto tarda en dar caza a los dos primeros, ya que solo tiene 30 años y podrían quedarle unos cuantos más como profesional de primer nivel y continuar siendo el mejor jugador del mundo.

Iniesta podría convertirse en el jugador con más encuentros

Antes que Messi lo consiga, Iniesta lo tiene más fácil, ya que la desventaja con Xavi es menor, quedándose en 130 encuentros, algo más de dos temporadas jugando todos los enfrentamientos. Pero está por ver si el de Fuentealbilla continúa ligado muchos años más al Barça ya que los problemas con su renovación se van repitiendo y todavía está en el aire que vaya a firmar un nuevo contrato.

De no hacerlo, Messi tendría libre el camino para convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, superando a grandes mitos de la misma, pero erigiéndose como el principal de todos ellos. 




Deja tu Comentario