2017-09-26 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que no se ha contado sobre el gol de Bale ante Bartra

El canterano azulgrana explica cómo fue aquella acción después de varios años



Marc Bartra será uno de los protagonistas del Dortmund-Madrid de esta noche. El conjunto alemán se medirá a los blancos en un duelo por todo lo alto en el Borussia Stadium de Dortmund donde el primer puesto del grupo está en juego. El duelo entre blancso y alemanes, eso sí, será muy especial para Marc Bartra, canterano azulgrana que hace un año emigró al equipo alemán en busca de oportunidades. Y no podía irle mejor ya que se ha afianzado en el eje de la zaga del Dortmund. Sin embargo, ante el duelo de Champions de esta noche ante el Madrid, ha vuelto a venirle a la cabeza una de las imágenes que más le han perseguido en su etapa como culé.

En la final de Copa de 2014, Marc Bartra fue la víctima de Gareth Bale en el definitivo 1-2 del Madrid tras una galopada espectacular del galés. A partir de ese momento, mucho se culpó a Bartra, sin embargo, la realidad es que el catalán hizo más de lo que pudo. Tal y cómo explica él mismo, el hecho de que Bale le ganase la carrera se debió única y exclusivamente a una lesión en el muslo del catalán. La repetición muestra como en los últimos metros no corre, sino que cojea. Viendo las imágenes parece que la lesión se produjese en pleno sprint. La realidad fue otra. Batra ya estaba tocado antes de la acción.



La explicación de Bartra

"Hombre, ahora mismo si uno lo piensa, pues tal vez lo hubiese derribado. Pero si no me hubiera dañado los isquios, Bale no se va. Estoy seguro. Si la jugada es en la primera parte hubiera llegado a todo. Tenía menos metros que recorrer que él y la trayectoria buena. Y si hubiese visto que se me podía ir lo hubiese agarrado, derribado", comentó Bartra días después de aquella fatídica acción.

Sin embargo, años más tarde y con Bartra vistiendo unos nuevos colores, la historia será diferente. Bartra ya no es el aquel joven central que buscaba consagrarse sino que ahora es uno de los ejes defensivos de uno de los mejores clubes en Alemania. Bartra y Bale se volverán a ver las caras esta noche y será el momento para que el catalán se tome su particular vendetta por aquella acción. El año pasado no pudo enfrentarse al Madrid por una inoportuna lesión pero este año estará a tope para frenar a Gareth Bale y a cualquier delantero madridista que pretenda superarle.


Deja tu Comentario