2017-09-26 10:09 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Luis Suárez presenta sus respetos a Sergio Ramos

Cumplidos los 100 primeros partidos de La Liga como jugador del Barça, Luis Suárez destaca a Sergio Ramos como el mejor central que le ha marcado.



Luis Suárez ha pasado balance a sus 100 primeros partidos de Liga con la camiseta del FC Barcelona y cumplidos el pasado sábado en Montilivi, junto a Sergi Roberto. Y echando la vista atrás no tiene dudas de que Sergio Ramos es el defensa que le ha puesto más difíciles las cosas durante este periodo de tiempo de poco más de tres años. Así lo ha explicado: Sergio Ramos es el defensa más duro al que me he enfrentado. Es muy competitivo y tiene mucha experiencia en partidos grandes". Respecto a los porteros, tampoco tiene dudas:  "Carlos Kameni, nunca he podido marcarle un gol cuando me he enfrentado a él". 

Luis Suárez ha logrado en estos 100 partidos 87 goles, con 77 triunfos, 11 empates y 12 derrotas. Y ha ampliado en ese tiempo su palmarés con 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Champions League, 1 supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubs. Además, a título individual, ha logrado un pichichi y una Bota de Oro como máximo goleador europeo con 40 golers en la temporada 2015-16.  Suárez ha disputado 8.642 minutos



En el cómputo globla de todas las competiciones, Luis Suárez suma 123 goles en 153 partidos, y está a sólo cuatro tantos de entrar en el Top 10 de máximos goleadores de la historia del Barça. De momento figura en la posición 13ª posición, empatado con Kluivert y Rexach y a cuatro goles de Arocha, que es décimo. 

La sorprendente confesión de Luis Suárez sobre sus orígenes

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista para 'El Periódico de Catalunya', donde entre otras cosas, ha reconocido que hace tres años dudaba que pudiera triunfar en el conjunto azulgrana. "¿Por qué dudaba de que podía triunfar en el Barça? Primero porque el Barça practicaba un fútbol con mucho toque y había poco espacio para mi forma de jugar; segundo, porque Leo jugaba de nueve, de falso nueve, y era imposible quitarle el puesto. Y también porque el Barça había dejado de utilizar un nueve como Eto'o. Todo eso me hacía pensar que no tenía posibilidades. Además, estaba acostumbrado al juego largo y físico del Liverpool, similar al de Uruguay, y el Barça no jugaba ni mucho menos así", ha asegurado. No obstante, a pesar de estas dudas, haber jugado anteriormente en el Ajax le sirvió para adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona: "Me ayudó muchísimo. En Amsterdam me cansé de declarar mi deseo de venir al Barça. Por todo. Era mi sueño. Aprendí mucho en el Ajax por la filosofía de juego, el estilo, siempre con mucho toque, usando el 4-3-3. Siempre controlábamos el partido. En el Ajax empecé jugando por fuera, porque el nueve era Huntelaar, luego Cvitanich. Cada vez tengo más claro que si he llegado a algún sitio es porque soy muy terco. Nunca bajo los brazos. Es lo que me caracteriza", ha dicho.

Además de esto, Luis Suárez también ha hablado acerca de sus orígenes y ha realizado una sorprendente confesión: jugaba en la calle sin zapatillas. "Jugué descalzo en la calle, con mis amigos. Y disfrutábamos. Si rompía las bambas, mi madre me decía que no me compraba otras en dos meses. Las mismas bambas servían para jugar, ir al colegio, salir… Pasé por momentos muy complicados. A mis hijos se lo recalco cuando se quejan. Delfina salta cuando Benja, el pequeño, se queja. 'Papi no tenía eso', le dice. Es lindo que tengan esa mentalidad", ha afirmado. "No se trata de que sea fácil o difícil ser Luis Suárez. Es difícil ser jugador de fútbol a este nivel. Te prohíbe muchas cosas. Pero estoy muy agradecido de poder disfrutar en esta ciudad con mis hijos con actividades que no puedo hacer en Uruguay por muchos motivos", ha cerrado.




Deja tu Comentario