2017-09-26 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Messi es mejor goleador que Cristiano en la Champions League

La media goleadora del argentino sigue por encima de la del portugués en competiciones europeas



Desde Madrid no paran de llenarse la boca de que Cristiano es mejor goleador que Messi. De hecho, esta sería la única comparación posible entre ambos, sin embargo, el problema para la Caverna es que incluso en esto gana el argentino. Es cierto que Cristiano Ronaldo es, hoy por hoy, el máximio goleador de la historia de la Champions, eso sí, ha disputado casi 30 partidos más. Es decir, aunque tiene una ventaja considerable, Cristiano Ronaldo no puede presumir de ser, a efectos reales, el mejor goelador de Europa.

Messi y CR7, duelo de gol en Champions

El portugués acumula 108 goles en Champions y 2 más en la Supercopa de Europa, aunque su media es sensiblemente peor que la del argentino -0,75 por 0,83- debido a los 27 partidos más que ha disputado en las competiciones europeas. No hay que olvidar que CR7 es más mayor que Messi y, por ello, sus datos cuentan con la ventaja de haber disputado más años las competiciones europeas. Es por ello que Leo Messi va camino de superar al portugués también en goles, la única faceta donde CR7 tiene comparación. Es cuestión de años y de partidos jugados, ya que en esta proyección, con 30 partidos más, Leo superaría y por mucho a CR7.



El Real Madrid es el equipo donde más goles ha conseguido marcar Cristiano Ronaldo en Liga: 280. En el Manchester United, su equipo de procedencia y que consiguió más de 96 millones de euros con su traspaso, marcó 84 tantos, mientras que los 3 restantes los consiguió en el Sporting de Portugal, el equipo donde debutó como profesional. En el lado opuesto está Messi, un hombre de club y de cantera. Ahora mismo, el gran rival de Cristiano es el argentino, que suma 345 goles con el FC Barcelona.

 


Deja tu Comentario