2017-09-26 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Por qué Agustí Benedito se plantea renunciar al voto de censura

El promovedor de la moción de censura ante Bartomeu podría renunciar a llevarla a cabo y aparcarla durante un tiempo



Agustí Benedito, que promovió una campaña para recoger votos que hicieran que Bartomeu dejara la presidencia del Barça, podría desistir de su cometido, ya que no está obteniendo la ayuda suficiente, y a tan solo un día de tener que entregarlas, está muy lejos de lo necesario, situándose en algo más de 11.000 firmas recogidas.

Por ello, miembros de su equipo han aconsejado al ex candidato a la presidencia del club, que abandone este barco para poder realizar otra moción en otro momento más adecuado.



La duda de Benedito reside en que, según la entidad, esas firmas deberían entregarse el día 27, pero según el propio auto de la moción, tendría de plazo hasta el 2 de octubre. En cualquier caso, le faltarían más de 5.000 firmas para poder sacar adelante esta moción, algo que en cualquiera de las dos fechas se antoja bastante complicado de cumplir, por lo que ha sido aconsejado de dejarlo ahora antes de que pueda ser demasiado tarde.

Los estatutos obligan a que pase un año antes de otra moción

Si se llegara a presentar esta moción que ha llevado a cabo Agustí Benedito, y no se resolviese según sus expectativas por la falta de firmas, los estatutos del club dictan que habría que esperar un plazo de un año para volver a hacer otra moción del mismo calibre. Por lo tanto, es otro problema que se le presenta al ex candidato, ya que si sigue adelante, no podría volver a realizar la misma gestión en un periodo de tiempo más corto.

Sin embargo, el propio Benedito ha asegurado que “si no entrego las firmas el voto de censura no se ha constituido, no ha pasado”, dejando claro que aunque se cumpla el plazo y siga adelante hasta el último momento, si no se entregan esas firmas, no tendría ninguna validez, por lo que podría volver a solicitarlo al día siguiente.




Deja tu Comentario