2017-09-26 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane está jugando con fuego con Carvajal

El lateral, que jugará esta noche ante el Borussia Dortmund, corre un importante riesgo.



Esta noche se espera que Zinedine Zidane saque su once de gala -con el permiso de las lesiones- para arrancar la primera victoria en casa del Borussia Dortmund, que le dispare en lo alto de la tabla de la fase de grupos de la Champions. Sin Marcelo, lesionado, el flanco izquierdo será defendido presumiblemente por Theo Hernández, que llegó el pasado mercado de fichajes veraniego para ganar minutos y ser el recambio del lateral brasileño. En el otro carril estará un Dani Carvajal que tiene muy preocupado al 'staff' técnico al correr un riesgo fruto de la planificación deportiva en la pasada ventana de refuerzos.

A diferencia de Marcelo, el canterano no cuenta con ningún compañero capaz de cubrir su posición, después de la venta de Danilo hace unos meses. Una situación que lleva mucho peligro: Carvajal está cerca de acumular 1.000 minutos en lo que va de curso y el riesgo de lesionarse cada vez es más alto, lo que dejaría todavía más en cuadro a la defensa blanca.



Carvajal corre riesgo de 'romperse'

Según indica 'Marca', a partir de esta cifra de minutos jugados, el riesgo de caer lesionado aumenta entre un 18 y un 20%. En el caso del lateral, ha disputado los 90 minutos de los últimos diez duelos, por lo que han saltado las alarmas y el riesgo de romperse es cada vez mayor. Por si fuera poco, esta noche le espera un partido de alto desgaste físico, en la visita merengue al campo del Dortmund, un equipo que tradicionalmente tiene potencia en el ataque a través de sus bandas.

El único que se postula para suplir a Carvajal ante una aparente lesión es el joven Achraf, aunque Zidane no le ha dado la confianza definitiva para hacerse un hueco en el primer equipo si bien su juego le convence. El técnico blanco deberá ir con pies de plomo si no quiere complicarse la pizarra.


Deja tu Comentario