2017-09-27 09:09 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Bota de Oro y Bota de Plata se ven las caras hoy en Lisboa

Leo Messi se enfrenta esta noche a su principal rival en la lucha por la distinción el pasado curso.



La inconmensurable calidad y el olfato goleador de Leo Messi volvió a encumbrarle el curso pasado en la cima de los máximos anotadores del continente. El astro argentino cerró la Liga con un total de 37 goles, una cifra que resultó inalcanzable para los otros grandes devoradores de tantos en Europa. Sin embargo, en esa ocasión se produjo una situación nada frecuente: el principal rival del crack culé no fue ninguno de los atacantes más cotizados de las ligas continentales, y ni siquiera juega en un equipo de primerísima línea. Se trata del holandés Bas Dost, punta del Sporting de Portugal, al que el Barça se mide hoy en el José Alvalade.

El atacante del club lisboeta fue el principal perseguidor del '10' blaugrana, pero sólo se pudo quedar en 34 goles, a tres de lograr la gesta e igualar al mejor jugador de la historia. Eso no quita su gran temporada y que sea la principal arma del conjunto blanquiverde esta noche ante los blaugrana, que tienen claro que habrá que echar el cerrojo atrás para evitarse complicaciones.



Sin duda, lo que nos espera hoy es un duelo de 'pistoleros' en toda regla, en el que tanto Messi como Bas Dost demostrarán sus dotes para encontrar la portería contraria. En este curso, donde el argentino se muestra intratable -nueve goles en seis partidos de Liga-, el holandés ha bajado algo el listón -cuatro dianas en siete encuentros- aunque sigue siendo muy peligroso.

Así se cerró la Bota de Oro 2016/17

1. Leo Messi (37 goles, 74 puntos)

2. Bas Dost (34 goles, 68 puntos)



3. Aubameyang (31 goles, 62 puntos)

4. Lewandowski (30 goles, 60 puntos)

5. Kane y Luis Suárez (29 goles, 58 puntos) 

6. Dzeko (28 goles, 56 puntos)

7. Mertens (27 goles, 54 puntos)

8. Cavani (37 goles, 52,5 puntos)

9. Cristiano Ronaldo, Modeste, Belotti, Lukaku (25 goles, 50 puntos)

10. Icardi, Alexis, Higuaín (24 goles, 48 puntos)


Deja tu Comentario