2017-09-27 15:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

"El Barça saldrá sin senyera en la camiseta, pero la llevaremos en el corazón"

"El domingo no es un día normal, es un día importante para la historia de nuestro país, pero el fútbol se debe normalizar", ha dicho Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça.



Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ha confirmado que el equipo de Ernesto Valverde no saldrá a jugar en la próxima jornada de Liga, el domingo a las 16:15 horas, ante el Las Palmas en el Camp Nou con la camiseta de los colores de la bandera de Cataluña. El club no ha recibido el permiso correspondiente de las autoridades deportivas porque, a diferencia de otras temporadas, este año la camiseta de la senyera no se encuentra entre las equipaciones que el primer equipo barcelonista tiene registradas para la presente temporada. Se trata de un partido especial porque se jugará el 1-O, el día elegido por el Parlament catalán para llevar a cabo su referéndum.

"No vamos a pedir que el equipo luzca la camiseta de la senyera porque no la tenemos inscrita y La Liga no lo aceptaría", ha dicho conociendo las inclinaciones ultraderechistas del presidente de la LFP, Javier Tebas. Pero Cardoner ha precisado que "no saldremos con la senyera, pero la llevaremos en el cuello y en el corazón". Quedará el consuelo para el club de que los jugadores del Barça saldrán a calentar con la camiseta de entrenamiento, que sí lleva el diseño y colores de la senyera.



Cardoner se ha referido a la jornada del 1-O, fecha del partido ante el Las Palmas: "el domingo no es un día normal, es un día importante para la historia de nuestro país, pero el fútbol se debe normalizar", y quiso dejar bien claro que el Barça no se gestiona "desde el miedo". Cardoner ha pedido respeto: "Por encima de todo lo que está pasando en el país, el domingo tenemos que centrarnos en la competición e intentar ganar el partido. Pedimos respeto y que haya armonía dentro de que todos se puedan expresar con libertad.

Ha precisado que “no hemos planteado un cambio de fecha y ni un aumento de seguridad, porque lamentablemente, tras los atentados vividos ya son muy elevados. No será un día normal, porque será importante para la historia del país, pero por encima de todo primaremos el espectáculo deportivo. No nos incomoda jugar en esta fecha ni en ninguna y menos en una tan importante para Catalunya”

Y ha lanzado una andanada a Javier Tebas por sus constantes andanadas contra el Barça y Cataluña:  “Me incomoda que Tebas entre en estas temáticas, zapatero a tus zapatos. No entro a valorar sus opiniones, que me saben mal porque él tiene una tarea que desarrolla como buen profesional y nosotros ya hemos explicado nuestro planteamiento como representantes de los propietarios del club, que son los socios”.



Respuesta a Benedito sobre el voto de censura

Jordi Cardoner también ha avisado a Agustí Benedito sobre su voto de censura: “que entregue antes de 22,30 horas de hoy las papeletas de la moción por respeto a los socios. Hay que saber el número de socios que les han apoyado , merecen ser contados”. Y lo dice porque según la interpretación del club, el plazo de entrega de las adhesiones finaliza hoy:  “Lo ampliamos hasta el 27 de septiembre, día de retirada de los formularios, pero consideramos los sábados días hábiles, como han sido en anteriores procesos de moción de censura o electorales. En este sentido nos avalan diversos informes internos y externos como a Secretaria general de l’Esport, el de la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, a quien apelaba Benedito, y el del Síndico del Socio. Es inadmisible que Benedito nos condicione la entrega de los boletos a la ampliación de plazo amenazando con llevarnos a los tribunales. Le exigimos que retornen al club las papeletas sea el día 2 en enero o en febrero, pero que sepa que el plazo acaba esta noche. Hay que ser coherente, hay que entregarlas para preservar la identidad y la protección de datos de esos socios. Esos datos no pueden quedar en cualquier armario de cualquier sitio”

 

Deja tu Comentario