2017-09-27 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Hay lío con el voto de censura de Benedito

Agustí Benedito quiere presentar la moción de censura contra Bartomeu el próximo día 2, pese a que para el club el plazo terminaba hoy



El lío de las firmas para la moción de censura que solicitó Agustí Benedito en contra de la directiva de Bartomeu, sigue su curso. Según el club, el plazo para presentar esas firmas acababa hoy, pero Benedito afirma que hasta el próximo día 2 tiene tiempo, ya que se encuentra aún lejos de las más de 16.000 firmas que necesita para poder llevar a cabo esta moción.

El club le ha exigido que entregue hoy las firmas, algo que no va a ocurrir, y ahora se abre un nuevo panorama, ya que Benedito podría rechazar entregarlas para no hipotecar su futuro y poder llevar a cabo otra moción en breve.



Un año antes de otra moción

Si se llegara a presentar esta moción que ha llevado a cabo Agustí Benedito, y no se resolviese según sus expectativas por la falta de firmas, los estatutos del club dictan que habría que esperar un plazo de un año para volver a hacer otra moción del mismo calibre. Por lo tanto, es otro problema que se le presenta al ex candidato, ya que si sigue adelante, no podría volver a realizar la misma gestión en un periodo de tiempo más corto.

Sin embargo, el propio Benedito ha asegurado que “si no entrego las firmas el voto de censura no se ha constituido, no ha pasado”, dejando claro que aunque se cumpla el plazo y siga adelante hasta el último momento, si no se entregan esas firmas, no tendría ninguna validez, por lo que podría volver a solicitarlo al día siguiente.

¿Qué dice el club al respecto?

El vicepresidente del Barça, Cardoner ha realizado una rueda de prensa en relación a esta moción de Benedito, donde ha comentado que: “Es fundamental conocer los apoyos válidos que ha tenido esta iniciativa. Los socios merecen conocer esa información. Es inadmisible que condicione la entrega de las firmas si no ampliábamos los plazos, ya que hoy finaliza el proceso de recogida de firmas. La grandeza de este club, democrático desde su fundación, también pasa por el ejercicio de los socios a expresar sus inquietudes. Se tiene que ser coherente. La finalidad más importante es velar por la seguridad de los socios que han dado apoyo a la moción”.




Deja tu Comentario