2017-09-27 11:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Iniesta ya ha tomado una decisión sobre su futuro

El manchego por fin ha decido qué hará a partir de la próxima temporada, cuando expira su contrato.



Cerrada la plantilla, aunque con regusto amargo por la no incorporación de Philippe Coutinho en el tramo final del mercado de fichajes, la prioridad desde las oficinas del Camp Nou ha pasado a ser afrontar las renovaciones pendientes, que aluden a algunos jugadores que forman parte de la columna vertebral en el vestuario culé. Con el permiso de la de Leo Messi, que se ha convertido en prácticamente un tema tabú, la que más preocupados tiene a los aficionados blaugrana es la de su capitán, Andrés Iniesta, sobre todo después de que el manchego saliera al paso de las declaraciones de Bartomeu, quien aseguró que firmaría, para negar que así fuera. Semanas después, parece que el '8' culé ha tomado una decisión firme.

Y esta decisión es la de renovar por un año más con el club de toda su vida. El centrocampista había decidido esperar, pero a pesar de que algunos habían especulado con la posibilidad de que Iniesta hubiera prorrogado su decisión para evitar ser una baza de Bartomeu para afrontar la moción de censura, su elección se basaba prácticamente en su totalidad en el plano deportivo.



Valverde, clave en la renovación de Iniesta

Para el capitán, lo importante era que el club tuviera planes importantes para él, algo que Ernesto Valverde le ha demostrado rápidamente con la confianza que le ha dado desde el primer momento. Ha sido el criterio del 'Txingurri' lo que finalmente ha convencido al medio de que todavía tiene mucho por dar en el Camp Nou, por lo que será azulgrana, como mínimo, hasta verano de 2019. Será entonces cuando vuelva a valorar su situación, algo que Xavi hizo en su día.

No habrá ninguna disputa por los términos económicos de su nuevo contrato: el Barça está predispuesto a pagarle como merece y lo único de lo que ahora mismo quiere asegurarse el manchego es del 'finiquito' que reciba el día en que deje el club. Un día que, vista su postura, todavía queda lejos.


Deja tu Comentario