2017-09-27 13:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lo que le faltaba a Bartomeu: ¡Relacionan al Barça con la mafia calabresa!

Un alto ejecutivo del club, Francesco Calvo, ha sido inhabilitado durante 15 meses por su pasado como ejecutivo de la Juventus.



Mientras el primer equipo del FC Barcelona mantiene una trayectoria impecable en el arranque de la temporada, tanto en España como en Europa, los problemas se agolpan en la mesa del despacho de Josep Maria Bartomeu. Con la espada de Damocles colgando por la moción de censura y con varias causas abiertas ante la Justicia, ahora llega desde Italia la noticia de que un empleado del club ha sido relacionado con la mafia calabresa.

De qué se acusa a Francesco Calvo

Se trata de Francesco Calvo, que actualmente es el responsable del Área de Negocio Global del Barcelona. Calvo es uno de los inhabilitados en el proceso abierto por el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiana, que le ha sancionado con 15 meses de inhablitación y una multa de 20.000 euros por la investigación llevada a cabo sobre las relaciones de la Juventus con los ultras en la época en la que Calvo desarrollaba su labor profesional en dicho club italiano. El Tribunal considera a Calvo como el máximo responsable de una trama que tenía como objetivo contentar a la Ndrangheta, organización criminal perteneciente la mafia calabresa. 



La responsabilidad de Calvo en el asunto pasa porque los grupos mafiosos calabreses de la Ndrangheta estaban infiltrados en las gradas del Juventus Stadium y recibían entradas por parte del club que luego revendían a un un precio superior.

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, ha ofrecido la versión del club sobre su responsable del Área de Negocio Global. “Su profesionalidad es espectacular y se ajusta a las características que el club buscaba cuando lo contrató. Las cuestiones jurídicas que pueda tener en Italia merecen nuestro respeto a los tribunales en ese país. Lo que hay que hacer es esperar acontecimientos”.


Deja tu Comentario