2017-09-27 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los 400 partidos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El mejor jugador del planeta vistió ayer en Dortmund la camiseta blanca del Madrid por vez número 400



La llegada de Cristiano Ronaldo al Madrid de la mano de Florentino Pérez llegaba con un aura de galáctico acorde al precio que se pagó y al nivel del jugador que era ya entonces. Se coronó como Balón de Oro con el United y ahora aterrizaba en el Madrid con mucho que demostrar. Sin embargo, la tarde del 29 de agosto de 2009 en el Santiago Bernabéu nacía la leyenda del Cristiano Ronaldo madridista. Como si todas las expectativas que se habían creado sobre CR7 hubieran sido cortas, no, cortísimas. Como si Cristiano no hubiera querido llegar al Madrid como un galáctico más, sino como el mejor jugador de la historia del club.

CR7 no es un galáctico más

Después del duelo de anoche en Dortmund han pasado 399 partidos desde entonces y el jugador portugués ya es uno de los jugadores más importantes en la historia del club blanco al cumplir ante el Borussia Dortmund la cifra de 400 partidos. Para coger en contexto esta cifra, basta con decir que 400 partidos es una cifra que han alcanzado únicamente 22 futbolistas a lo largo de la 115 años de historia del Real Madrid y que lidera Raúl con 741 encuentros. El portugués los alcanza tras disputar de blanco 267 partidos en Liga, 30 en Copa del Rey, 90 en Liga de Campeones, siete en Supercopa de España, dos en Supercopa de Europa y cuatro en el Mudial de Clubes. Es el tercer jugador extranjero con más partidos tras Roberto Carlos (527) y Marcelo (416).



399 partidos que le han valido para convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 412 goles, lo que le hacen tener una media superior a la de un gol por partido. Un registro absolutamente de locos y que hace de CR7 el futbolista más grande que jamás haya pisado un terreno de juego. ¿Lo mejor? Que sigue dejando su grandeza cada semana con la camiseta blanca. Superados los 30 años, sigue demostrando que El Bicho está más vivo que nunca y tiene más ganas que nucna de seguir escribiendo la historia del Madrid con letras de oro.


Deja tu Comentario