2017-09-27 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los tres jugadores del Madrid que más corrieron en Dortmund

El ránking lo encabeza de forma sorprendente un jugador merengue que iba 'tocado'.



El Real Madrid hizo un muy buen trabajo de presión durante el encuentro de anoche ante el Borussia Dortmund. A pesar del gol local, el equipo de Zidane estuvo muy activo todo el partido tanto a nivel defensivo como ofensivo. A pesar de que el conjunto teutón recorrió más distancia a lo largo del encuentro, hubo un jugador merengue capaz de superar a todos los futbolistas del cuadro alemán en cuanto a kilómetros en los 90 minutos. Y eso que antes del partido algunos advertían de que no pasaba por un buen momento físico y que debería ir con cautela.

Se trata de Toni Kroos. El germano, que fue baja por problemas físicos ante el Alavés fue una de las apuestas arriesgadas de Zidane para un partido físico y de mucho desgaste. Sin embargo, el centrocampista no sólo no se resintió, sino que además brilló y demostró que está más en forma que nunca. En total, el ex del Bayern recorrió 11,94 kilómetros, más que nadie en su equipo y en el Borussia, donde Gonzalo Castro (11.807), Yarmolenko (11.719) y Piszczek (11.290) fueron los más destacados en este aspecto.



Kroos corrió más que nadie en el Signal Iduna Park

Eso sí, el cuadro local recorrió 116,7 kilómetros, por los 109,7 de los de Zidane, que pese a correr menos hicieron circular más el balón y fueron mucho más efectivos también en el marcador, donde el 1-3 terminó reflejando la superioridad blanca.

Después de Kroos, el jugador merengue que más kilómetros hizo fue Casemiro, también centrocampista. El brasileño se quedó con 10,5, cien metros más que Dani Carvajal, que también fue una 'moto' pese a que en el conjunto merengue advierten que la carga excesiva de minutos a la que está expuesto -lleva 10 partidos seguidos jugando 90 minutos- aumenta considerablamente el riesgo de lesión.


Deja tu Comentario