2017-09-27 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi lo va a pasar mal en Lisboa esta noche

Se encargará de defenderlo Mathieu, con quien no tenía apenas relación durante los años que coincidieron en el Barça



Si esta noche hay un duelo a tener en cuenta, será el que protagonicen Mathieu, defensor del Sporting de Lisboa, contra Messi. Dos jugadores que hasta hace muy poco eran compañeros, pero que apenas tenían relación más allá del terreno de juego del Barça. Además, Mathieu no le guarda un buen recuerdo a Messi, por lo que tiene pinta de que no dudará en ir a por él cuando la ocasión lo requiera.

Su técnico, Jorge Jesús, plantea una defensa la hombre contra el argentino, y el encargado de efectuarla será el jugador francés, quien será como un perro de presa ante las acometidas de Messi para frenarlo, algo que copiaría de lo ocurrido este fin de semana en el encuentro ante el Girona, donde se vio a Maffeo, defensor de ese equipo, haciendo un marcaje individual a Messi, que le privó de poder hacer su mejor fútbol.



Kovacic, un referente en defender a Messi

Si hay algún especialista en defender a Messi y ser su sombra, ese es Mateo Kovacic. En varias ocasiones, el croata ha jugado los clásicos para encargarse, con su físico, de ser el señalado para hacer que Messi no pueda jugar. Con Kovacic sobre el campo, Messi ha tenido muchos problemas, y sin duda se ha convertido en todo un referente para el resto de los equipos que se enfrentan al Barça, cuyos técnicos estudian los movimientos del croata para que sus jugadores puedan imitarlos y así parar al mejor jugador del mundo.

El golazo de Mathieu que temen en el Barça

Jérémy Mathieu está que se sale en Portugal. El central galo es titular indiscutible en el Sporting de Lisboa, donde comparte defensa con el exmadridista Fabio Coentrao. Ha jugado todos los partidos de Liga, de los cuales solo se ha perdido seis minutos al ser sustituido, y también ha completado el encuentro de Champions League. 

Pero esto no es todo, y es que también ha mostrado una faceta que ya pudimos ver en una ocasión con el FC Barcelona: su increíble disparo de falta. Pasados los diez minutos del encuentro contra el Tondela, Jérémy Mathieu mandó al fondo de las mallas el esférico mediante un zambobazo imposible de detener para el guardameta rival ante los ojos de Cristiano Ronaldo (presente en las gradas), que no se lo podía creer.




Deja tu Comentario