2017-09-27 18:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Sergio Ramos juega a fútbol, a baloncesto o a básket?

Las ridículas explicaciones de Sergio Ramos y el penalti birlado al Borussia Dortmund por manos dentro del área.



Donde no llega Keylor Navas, ahí está Sergio Ramos para poner la mano y detener un disparo del rival dentro del área, y además, con la suerte de que el árbitro no se atreva a señalar nada por miedo a enfadar al Real Madrid. Eso es lo que pasó anoche en Dortmund. Sergio Ramos no sabía si jugaba a baloncesto o a básket, como sus compañeros en el colegio. 

El Real Madrid volvió a recibir una ayudita arbitral para sacar adelante su partido en Dortmund y poder presumir después de victoria. Entre la Caverna gaitera de Florentino Pérez se ha instalado la interpretación de que la mano de Sergio Ramos, a diferencia de lo que sucede cuando Piqué se ve en una situación parecida, fue involuntaria. Por tanto, no hubo penalti, carpetazo al tema y a seguir hablando de que los árbitros ayudan al Barça, que es lo que mejor saben hacer para tapar las miserias del Real Madrid. Pero Ramos tenía el brazo despegado del cuerpo y su mano fue al balón, no el balón a la mano. Incluso hace el gesto de parar el balón avanzando la posición de su mano. Algo tan evidente como eso tratan de esconderlo en Madrid. Y lo defienden atacando a los árbitros españoles que, según Sergio Ramos, no dejan jugar tanto como los europeos (a baloncesto deberá referirse). Eso es lo que ha dicho Sergio Ramos sobre la polémica jugada que pudo cambiar el rumbo del partido y le allanó al Real Madrid el camino de la victoria, algo habitual tanto en España como en Europa. No silbar el himno de la UEFA, no mostrar banderas en el Bernabéu y llevarse bien con los nuevos responsables del máximo organismo internacional tiene estas cosas.



Las ridículas explicaciones de Sergio Ramos sobre su mano

Y Sergio Ramos ha ofrecido sus explicaciones sobre su mano, que pasan porque se señalen manos a la carta. Es decir, si son manos del Real Madrid, involuntarias. Si son manos del rival, voluntarias. Así se ha explicado el futbolista que más penaltis comete en España y en Europa y no se pitan: "Suelo ser bastante sincero: me da en la mano, pero Keylor la desvía. Hace poco nos dieron una charla en la que nos dijeron que, cuando no era voluntaria no era penalti. ¿Si son mejores los árbitros en Europa que en España? Es cierto que aquí dejan jugar un poco más al fútbol y a mí eso me gusta mucho". Claro que le gusta mucho. En Europa dejan jugar a baloncesto dentro del área y no pasa nada. ¿Le abrirán un expediente a Sergio Ramos por cuestionar el nivel de los árbitros de España? Por supuesto que no.

A partir de ahora ya lo sabemos. Sólo las manos de Piqué dentro del área son voluntarias. Sergio Ramos, como ya pasó en la última final de la Champions League, puede jugar a baloncesto (o a básket) dentro del área y no será penalti porque siempre lo hará de forma involuntaria.

Avisados quedamos. Sencillamente escandaloso.



 

 

 


Deja tu Comentario