2017-09-27 08:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane “Me alegro por Cristiano Ronaldo y por Bale”

El técnico francés analizó la victoria de su equipo en el estadio del Borussia Dortmund.



El Real Madrid sacó anoche una victoria de prestigio ante el Borussia Dortmund, en cuyo estadio todavía no había ganado nunca. Los de Zidane sacaron su vena 'europea' y conquistaron el campo alemán a base de goles e insistencia, en la mejor versión de los blancos. Una versión que parece haber satisfecho al técnico merengue, que dijo estar contento por el rendimiento de su equipo tras el choque, que era de vital importancia para destacarse en el primer puesto de la liguilla y empezar a encarrilar el pase a octavos de final lo antes posible.

El entrenador francés tiene claro que el equipo supo estar a la altura de las exigencias: “Ha sido perfecto, hicimos un gran partido de inicio al final y sobre todo cómo empezamos el partido. Jugamos muy bien al fútbol. La primera parte fue espectacular. La segunda también, pero tuvimos momentos complicados. Hay que estar orgulloso de lo que hicieron porque jugaron con autoridad. Fue la clave”, aseguró Zidane, que quiso destacar que el triunfo en Dortmund es histórico: "No es simplemente un partido más porque de todos los partidos que hizo el Madrid aquí nunca ganamos. Al final hicimos un gran partido y fue esta la diferencia. Claro que son solo tres puntos pero tres puntos que son seis y con una victoria en este campo, donde nunca ganamos”, añadió.



El galo no coincide en que el rendimiento del equipo varíe cuando juega en Champions, aunque reconoció que los resultados sí son mejores: "Es verdad que cuando juegas así piensas que es la competición, pero estuvimos haciendo partidos como este muchas veces. Ahora, el domingo tenemos un partido e intentaremos hacer el mismo partido en casa. La competición es especial, claro, pero todos los partidos son especiales sabiendo que vamos a tener un año difícil y que esto es muy largo. Vamos a tener otros partidos complicados pero podemos estar contentos de lo que hicimos hoy porque no es un campo fácil. Hay que felicitar a todos los jugadores porque el esfuerzo ha sido tremendo”, comentó, antes de desvelar la clave del encuentro: “Todos en la media han hecho un gran partido, interpretamos muy bien el partido, sobre todo en la presión. La clave era quitar el balón al Borussia y lo hicimos de la mejor manera, sobre todo en la primera parte. En la presión y en la posesión de la pelota. Esa ha sido la clave”.

Sin embargo, para Zidane, el 1-3 final no es ninguna casualidad, sino el resultado de haber analizado bien al rival y aprovechar sus puntos débiles: “Estuvimos mirando mucho al Borussia, juega muy abierto, quiere la posesión. Y hoy ha encontrado a un buen Madrid, desde el inicio al final. Y cuando tienes a un rival como nosotros es difícil porque nosotros a la contra hemos tenido ocasiones. Ha sido la clave. Ellos han seguido con su juego, pensando que se podía meter en dificultad al Madrid. Interpretamos muy bien el partido. Hicieron lo que saben hacer y nosotros contrarrestamos muy bien todo eso”, aseguró, aunque también tiene claro que la puntería del equipo fue otro factor imprescindible: “Podían haber sido más goles, hemos tenido ocasiones, pero metimos tres. Al final es esto. Lo más importante es meter más que el rival. Contento por Cristiano porque siempre se habla de cuando no marca goles y también por Bale, porque a él le va a venir muy bien. Y luego por el trabajo de todos, con Modric y Kroos jugando de maravilla. Hoy digo todos los nombres porque han estado tremendos".

La felicitación a Bale y Cristiano

No faltó la felicitación concreta a Gareth Bale, que esta vez sí respondió con un gol para abrir la lata, y a CR7, que se desquitó: “Tengo la misma sensación, cada partido lo vemos más con sus piernas. Me alegro porque no ha sido fácil para él. Cuando miras a Cristiano y a Bale jugando así… Cuando vemos a Bale meter un gol así para él es la hostia. Es importante para él que encuentre su mejor juego pero que haga un gol de vez en cuando”, apuntó el técnico. Sobre el galés añadió que “en el dibujo no estaba en la izquierda, estaba delante con Cristiano. Luego, el movimiento es un movimiento natural que hace. Le ha venido bien este partido porque el Borussia ha jugado como siempre juega en casa, una línea muy adelantada, y si le dejas espacio a Bale es letal”, y también desveló que sus dolencias no son importantes: “Sólo se le ha subido el gemelo, pero nada de importancia”.




Deja tu Comentario