2017-09-28 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça facilita a sus jugadores que puedan votar el 1-O

El club ha dado la mañana libre a la plantilla, que tiene partido en casa horas más tarde.



A la plantilla del FC Barcelona le espera una jornada de lo más ajetreada, mirando hacia el próximo 1 de octubre. El día de la fecha del referéndum de autodeterminación de Catalunya coincide con la séptima jornada de LaLiga, que enfrentará al conjunto de Ernesto Valverde con Las Palmas en el Camp Nou. Dos compromisos importantes que podrían solaparse, una situación ante la que el club culé ha decidido tomar una decisión para que los jugadores puedan tener tiempo para todo.

El club ha dado la mañana libre a los jugadores para que tengan tiempo de votar en caso de querer pasar por los colegios electorales -si es que finalmente se permite la participación en una votación que ha enfrentado a los partidarios por el derecho a decidir con el Gobierno de Rajoy-, por lo que todos los jugadores blaugrana que cumplan los requisitos pertinentes podrán acercarse a su punto de votación para dar su opinión acerca del referéndum sobre la independencia de Catalunya. Hay que recordar que el Barça ya se ha 'mojado' acerca del proceso catalán, con un comunicado oficial que emitió tras las detenciones que se produjeron el pasado 20 de septiembre a varios cargos públicos.



Los jugadores tendrán la mañana libre por si quieren ir a votar

Al mediodía, la plantilla deberá reunirse al completo para prepararse para el encuentro, que empezará pasadas las cuatro de la tarde. Un partido para el que el Barça tiene serias dudas de que pueda contar con un dispositivo policial necesario para garantizar la seguridad de los asistentes. Desde el club culé están muy pendientes de las decisiones que se tomen después de la Junta de Seguridad que convocó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Tras esta cumbre el Barça sabrá si podrá contar en el Camp Nou con suficientes efectivos de policía para cubrir el evento, en el que podrían llegar a asistir 70.000 personas. Se espera que hoy mismo, Josep Maria Bartomeu ya tenga una respuesta para organizar el encuentro a nivel logístico.


Deja tu Comentario