2017-09-28 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El jugador del Barça más perjudicado por la marcha de Neymar

El delantero charrúa está echando de menos a Neymar en este inicio de temporada, donde no está consiguiendo tantos goles



Si había un gran beneficiado de que Neymar estuviese en el Barça, ese era Luis Suárez. El uruguayo se favorecía de los pases que le daban los otros dos miembros de la MSN para engordar unas cifras goleadoras de escándalo. Pero este año, sin el brasileño, Luis Suárez no está sabiendo encontrar el camino hacia el gol de manera tan clara.

Mientras Messi sigue a lo suyo y se fabrica sus propios goles o busca la complicidad con sus compañeros para marcarlos, al charrúa le falta uno de sus principales socios en el ataque, y ha tenido que cambiar su juego para entrar en contacto con el balón, ya que ahora baja mucho más al centro del campo para poder combinar. Además, el nuevo sistema táctico que se ha impuesto en el equipo por la lesión de Dembélé, hace que ‘el pistolero’ no sea tan determinante, y los goles sean cuestión de Messi.



Lo que está claro, es que la marcha de Neymar ha perjudicado, y mucho, al ‘9’ del Barça, que tendrá que reinventar su juego para volver a ser el delantero que fue durante la campaña pasada.

El entrenador dice no estar preocupado

Por su parte, su entrenador ha comentado que no le preocupa la falta de gol de Luis Suárez. Valverde comenta que siempre está cerca, que en el gol del Sporting estuvo ahí y que el fin de semana ante el Girona marcó. Además, el técnico habló del posible enfado que mostró el jugador al ser sustituido, comentando que su mosqueo vino precedido porque nadie lo avisó de que lo iban a cambiar para irse a la otra parte del campo y tardar más en abandonar el terreno de juego.

La verdad es que el instinto goleador del delantero hace que siempre esté rondando el área, pero esta temporada no la ha comenzado como la pasada, y parte de culpa la tiene la marcha del crack brasileño.



Valverde ya intentó recuperarlo

Valverde defendió su decisión de dejarlo en el banquillo en el encuentro del Camp Nou ante el Eibar de hace unas jornadas: “Creo que le va a venir bien no jugar. Está bien físicamente, solo que creí oportuno darle un descanso", apuntó antes de este partido sobre el delantero centro, que no está en su mejor estado de forma en este inicio de la temporada. Sin embargo, el 'Txingurri' es consciente de su enorme talento y su gran aportación al grupo, por lo que prefiere no forzar las cosas y esperar que paulatinamente recupere su mejor versión en los próximos encuentros.


Deja tu Comentario