2017-09-28 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El referéndum catalán pone en peligro el Barça-Las Palmas

La votación del 1-O puede tener consecuencias en la disputa del partido liguero del mismo día.



En Catalunya muchos tienen marcado en rojo el próximo domingo 1 de octubre, fecha prevista para el referéndum que está copando la mayoría de informaciones a nivel estatal. La pugna entre los partidarios del derecho a decidir y el Gobierno español ha llevado la cuestión catalana a un punto de incertidumbre de cara a lo que puede ocurrir el día de la votación. Lo que sí que cada ves es más seguro es que esto puede conllevar serios problemas al Barça a la hora de facilitar logísticamente la disputa del partido de Liga que el mismo día le enfrenta a Las Palmas en el Camp Nou.

Y es que existe la posibilidad de que no haya suficientes efectivos que se puedan desplegar para el operativo policial necesario para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro. A estas alturas, todavía no se sabe si los Mossos d'Esquadra estarán disponibles para facilitar la disputa del encuentro, si bien el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reúne hoy en la Junta de Seguridad para determinar cuál será la línea de actuación del gobierno catalán dado el contexto incierto que se abre para este fin de semana, una cumbre de la que deberían salir las primeras respuestas para que el Barça sondee la viabilidad del operativo.



El Barça espera confirmación tras la Junta de Seguridad

Hay que recordar que la Fiscalía ordenó a la policía catalana acordonar los colegios electorales el próximo domingo, por lo que en el Camp Nou están pendientes de si finalmente podrán contar con suficientes efectivos para cubrir el encuentro, en el que presumiblemente asistirán unas 70.000 personas. El resultado de la reunión y las decisiones posteriores confirmaran si se complica el operativo policial o si el partido se disputa con total normalidad.


Deja tu Comentario