2017-09-28 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Está castigado Gerard Deulofeu?

El extremo de Riudarenes ha pasado de ser titular a no estar convocado en Champions con Valverde, ¿por qué?



Gerard Deulofeu, un nombre que no deja indiferente a nadie. El extremo catalán ha pasado de ser una de las grandes esperanzas del barcelonismo y ser visto como el sucesor de Neymar, a quedards en la grada. Deulofeu se ha perdido el segundo partido consecutivo como jugador azulgrana, algo que no había pasado desde su retorno este verano. A pesar de tener opciones preferentes para entrar en el once titular tras la lesión de Dembélé, Valverde se 'ha cargado' a Gerard en dos partidos seguidos, algo que da mucho sobre lo qué pensar.

Casualidades las justas y menos con alguien como Valverde. SI ya dejó fuera a Alcácer, ahora lo ha hecho con Deulofeu, a pesar de que el equipo ya cuenta con la baja obligada de Dembélé en ataque. Los jugadores ofesnivos no sobran en Can Barça y aún así Valverde no convoca a Deulofeu, ¿por qué? Ni en Girona ni en Lisboa Gerard se vistió de corto y eso es algo que ha levantado muchas suspicacias en torno al jugador.



¿Qué pasa con Deulofeu?

La llegada de Deulofeu parecía clara tras la salida de Neymar. De hecho, tras la llegada de Dembélé, su rol parecía secundario pero la lesión del francés volvió a allanarle el terreno. Incluso, por características, la opción más natural para relevar al francés, hubiera sido el catalán. Sin embargo, el técnico del Barcelona ha preferido probar con Aleix Vidal en LaLiga y con Sergi Roberto en la Champions, el elegido para las funciones ofensivas en una banda que también ocupará Semedo en defensa. Un multiusos que nunca falla. 

Es cierto que Deulofeu no ha firmado actuaciones sensacionales, pero tampoco ha habido un rendimiento nefasto -ni mucho menos- como para justificar estas dos ausencias. Y es que el de Riudarenes no ha estado ni en el banquillo ante el Girona y el Sporting. Se especula que la actitud del catalánl no habría gustado a Valverde, que teme que el jugador sea incapaz de gestionar la presión de estar en un club como el Barcelona. La debilidad mental de Deulo ha sido su gran lacra durante su carrera y Valverde quiere ir con mil ojos.


Deja tu Comentario