2017-09-28 15:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los rivales del Real Madrid y el Barça en la Copa

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los primeros enfrentamientos de la Copa del Rey



Tanto Real Madrid como Barcelona se enfrentarán en la primera ronda de la Copa que jugarán los equipos de Primera a clubes de la categoría de bronce. Esta ronda de 1/32 de final, incluye a los 20 equipos de LaLiga, y el resto se dividen entre Segunda y Segunda División B.

En esta ocasión, los premiados de los ‘gordos’ han sido Real Murcia, un histórico del fútbol, que se enfrentará al Barça, y el Fuenlabrada, que lo hará con el Real Madrid. En el caso de los murcianos, llevan años intentando subir de categoría, aunque no lo terminan de conseguir. Históricamente, el Murcia es uno de los clubes con más nombre en España, y seguro que pondrá en aprietos al Barça en su estadio, que es de Primera. Aún así, el triunfo culé debería ser claro.



Por su parte, el Madrid no viajará muy lejos para medirse a su rival. El Fuenlabrada medirá las fuerzas de los de Zidane, que confían en que no vuelva a pasar lo del Alcorcón, ya que en aquel entonces, el Alcorcón también era un equipo de bronce y era de la misma comunidad.

Fecha y valoraciones de los partidos

Ambos encuentros se disputarán el próximo 25 de octubre, que tendrá a los rivales de menor categoría como local, mientras que la vuelta de la eliminatoria se jugará más de un mes después, siendo el 29 de noviembre cuando tanto Barcelona como Real Madrid jueguen en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu respectivamente.

Tras el sorteo en la ciudad del fútbol de Las Rozas, los mandatarios de Murcia y Fuenlabrada hicieron sus valoraciones. Raul Moro, presidente del Murcia dijo que: "Estoy contento con el sorteo, seguro que la afición de Murcia está contenta. Ya me están pidiendo entradas". Asimismo, su homólogo del Fuenlabrada comentó que: "Es una enorme suerte, era uno de los equipos de la Champions que queríamos. Contento sobre todo por la afición".



Por su parte, el representante del Barça que estuvo presente en el sorteo, dijo del Murcia: "Seguro que va a ser un partido difícil en un gran estadio. Esperemos ser capaz de defender el título e intentar llegar a la final. Para ello tendremos darlo todo en las eliminatorias"; Mientras que el representante del Madrid argumentó: "Mucha ilusión iniciar otro año más la competición. Estamos encantados de jugar en Fuenlabrada. Al Madrid se le exige ganar todo y es lo que intentaremos hacer".


Deja tu Comentario