2017-09-28 14:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piqué anuncia su intención de votar en el referéndum: "Votarem!"

Piqué pide a los ciudadanos catalanes que voten, sin decantarse por el sí o el no en el referéndum catalán.



Gerard Piqué no engaña a nadie. Va de frente. Y hoy ha colgado un tuit en su cuenta personal animando a la población catalana a votar en el referendum provomido por el Parlament de Cataluña e ilegalizado por el gobierno de Madrid. 

 "Desde hoy y hasta el domingo, manifestémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. Votaremos". Es el mensaje de Gerard Piqué a sus seguidores en lengua catalana.



Contrariamente a la imagen interesada que se ha querido vender de Gerard Piqué desde Madrid para indisponerlo con España entera, Piqué jamás ha manifestado su condición de independentista y a lo más que ha llegado es a acudir a una manifestación multitudinaria (dos millones de personas) en las que buena parte de la población catalana se manifestó en la Diagonal barcelonesa en favor del derecho de los catalanes a decidir su futuro, algo que no necesariamente implica que esté por la independencia. 

Y hoy lo ha vuelto a hacer invitando a la ciudadanía a votar -no a votar en un sentido u otro, solo a votar-, algo que contraría los deseos del gobierno de Madrid. Pero a Piqué no lo van a cambiar. Y de la misma manera que Rafa Nadal y otros deportistas manifiestan públicamente su postura, él ha expresado la suya: votar, de manera pacífica. Y espera el mismo respeto que tienen los que son partidarios de que no se vote.

 



 

 

 


Deja tu Comentario