2017-09-28 18:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Por todo esto Cristiano es el rey de la Champions League

Cristiano Ronaldo se supera en cada partido que disputa de la máxima competición continental, donde posee todos los récords



Si hay una competición que le gusta a Cristiano Ronaldo, esa es la Champions. En ella, el ‘7’ se siente como en casa. Es su zona de confort, y así lo demuestra partido tras partido que juega en Europa. Dentro de esta competición, Ronaldo tiene hasta un total de 12 récords únicos que le pertenecen, entre los que están el de máximo goleador y máximo asistente.

Con un total de 110 goles marcados, tras los dos últimos que consiguió en Dortmund, Cristiano se encuentra muy lejos de Messi, su inmediato perseguidor. Además, las 31 asistencias que ha dado en este torneo, le hacen ser el jugador que más pases de gol ha dado en toda la historia de la Champions, rompiendo la teoría de que es un jugador egoísta.



Ronaldo también tiene el récord de ser el jugador más goleador en algunas de las fases del campeonato, como en semifinales, donde ha conseguido anotar 13 goles, y en cuartos de final, donde la cifra sube a veinte.

Otros récords de Ronaldo

Para llegar a los 12 récords que tiene el luso en Champions, también hay que contabilizar que es el jugador con más hat-tricks hechos, con un total de siete desde que juega el torneo. Asimismo, también se trata del futbolista con mayor cifra goleadora como visitante y como local, estando sus números en 54 y 56 dianas respectivamente.

Además, se trata del jugador con más goles en eliminatorias, igualando la cifra de goles como visitante y de mayor cifra en una sola temporada.



Por último, cabe destacar que es el que más temporadas ha estado marcando como mínimo 10 goles y posee la mejor racha de la competición, con ocho encuentros seguidos haciendo gol. Para acabar, Ronaldo también es el futbolista que más finales ha acabado marcando, siendo tres las ocasiones que ha perforado la portería rival en el último partido de Champions de cada campaña.

Ronaldo ha alcanzado los 400 partidos como jugador blanco

Lo más llamativo de los 400 encuentros son los goles que ha logrado anotar en ellos: 411 dianas, lo que da una terrorífica media de 1,02 dianas por partido. Una auténtica barbaridad sólo al alcance de muy pocos jugadores en toda la historia del fútbol. En Champions, donde se mueve como pez en el agua, es además el máximo goleador, con 110 aciertos en toda su carrera.

Si todo va bien, esta semana Cristiano igualará ante el Espanyol los 401 partidos de Juanito con la zamarra merengue, y la semana que viene entrará en el top-20 de futbolistas blancos con más partidos, empatado con Velázquez. En el horizonte quedan los 741 que Raúl completó hasta su marcha, una cifra a priori inalcanzable, aunque si algo ha demostrado CR7 durante estos años es que su cuerpo y su mente no entienden de imposibles.


Deja tu Comentario