2017-09-28 18:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Siete puntos no son nada… ¡Que se lo pregunten a Martino!

La historia reciente ha demostrado que el Barcelona no tiene para nada la liga asegurada a pesar de su buen inicio



El Barcelona parece estar muy confiado de lograr este título de liga. Los de Valverde han conseguido encadenar siete victorias consecutivas en este inicio de liga con más suerte que fútbol, y parece que eso les ha subido la autoestima. Por si fuera poco, la mala suerte del Madrid de Zidane les ha alejado más de lo previsto del liderato. Sin embargo, la historia más reciente del campeonato liguero nos demuestra que esto no es como empieza, sino como acaba. De hecho, el Barcelona es experto en empezar con buenas rachas de victorias y acabar la temporada con un rosco.

Esto no es como empieza, sino como acaba

El nuevo Barça de Ernesto Valverde lleva 21 de 21 puntos desde que comenzara la Liga y están a dos de la marca lograda por el Tata Martino en la 2013-14. Un histórico inicio el del Tata que, sin embargo, acabó como el rosario de la aurora. Aquel año los azulgranas terminaron perdiendo el título en la última jornada en favor del Atlético, aunque podrían haberlo perdido incluso mucho antes. En cualquier caso, lo que evidencia este precedente es que los seguidores blancos no tienen que perder la calma, la temporada es larga y hay 38 jornadas en juego, con dos Clásicos incluidos.



Todavía quedan 31 partidos, es decir, hay 93 puntos en juego, por lo que puede ocurrir de todo, como sucedió en el mencionado año del técnico argentino. Al término de la jornada ocho el Barça sumaba cinco puntos más que el Madrid y los mismos que el Atleti, e incluso llegaron a sacar seis al eterno rival en la jornada 10. Con el paso de la temporada los de Martino comenzaron a perder fuelle y en la jornada 25 el cuadro blanco se colocó líder, por delante de los catalanes. Es por ello que los de Zidane no tienen que rasgarse las vestiduras y recuperar el nivel necesario para competir hasta el final.


Deja tu Comentario