2017-09-28 15:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Varane: “Sueño con retirarme en el Real Madrid”

El central madridista se ha sincerado en la rueda de prensa posterior a la firma de su renovación con el Real Madrid



Varane ha sellado hoy su compromiso de renovación con el Real Madrid hasta 2022. El futbolista francés, que está cumpliendo su séptima campaña como jugador del Madrid, ha firmado por 5 temporadas más y acabará contrato con 29 años.

A sus 24 años, Varane, debutó con 18 en el primer equipo, donde poco a poco ha ido cogiendo importancia hasta llegar a ser imprescindible para su técnico, Zidane, como lo es desde la temporada pasada. 



Varane, junto a Emilio Butragueño, ha ofrecido una rueda de prensa para dar sus opiniones con respecto a esta renovación, y el Director de Relaciones Institucionales de la entidad, le ha comentado: “Querido Rapha, debutaste con 18 años en el primer equipo, hace seis años. Has conquistado 13 títulos. Eres una persona muy querida y respetada por los aficionados, y con tu talento te has convertido en muy importante para nuestro equipo”.

Después, el propio jugador ha cogido el testigo de la palabra, donde ha dicho entre otras cosas que su deseo es retirarse en el Real Madrid. “Sería algo extraordinario. Sería lo más bonito que puedo soñar. Voy a seguir trabajando día a día, firme un contrato de 5 años, tendré 29 cuando lo cumpla, y espero seguir mejorando en mi evolución para tener el honor de acabar con esta camiseta”, ha añadido Varane.

Zidane es muy importante en su carrera

Varane también ha hablado de otros temas, como la importancia de su técnico para su carrera deportiva.



Zidane: “Zizou ha sido fundamental para mí. Para venir aquí, primero. Y ahora que es el míster me ayuda cada día. Le agradezco su apoyo y confianza”.

Sueños en el Madrid: “Estoy muy contento, es un día muy feliz para mí. Tengo 24 años. Mi historia con el Madrid ya es muy bonita y quiero que sea fantástica. He disfrutado muchísimo y tengo ganas de seguir este camino y de disfrutar de la suerte y la oportunidad que es jugar en el Madrid. Espero ganar más títulos y disfrutar sudando esta camiseta”.

Posibilidad de dejar el club: “En estos seis años he tenido momentos muy buenos y más difíciles. No cambiaría nada porque esta experiencia me hace mejor, más fuerte. Estoy muy contento de estos momentos. Los momentos difíciles hacen que hoy tenga más carácter. No cambiaría nada. Espero vivir tantos momentos buenos en los próximos años como los que he vivido hasta ahora”.

Cómo se siente en el equipo: “Es cierto que llegué muy joven y siempre he tenido el cariño de todos los aficionados. También es cierto que no olvido mis años en el Lens, estoy muy orgulloso de esa etapa. Pero llegué muy joven aquí y todos mis compañeros cuando llegué me acogieron muy bien. Siempre he tenido su apoyo y el del público”.

Sobre la plantilla: “Tenemos una plantilla competitiva, jugadores de talento y experiencia. Podemos jugar con la posesión, a la contra, tenemos cualidades complementarias. No sé si es la mejor plantilla que hemos tenido, pero en los últimos años puede ser que tengamos un equipo para marcar la historia del club. Tenemos todo para hacer una gran temporada. El objetivo es ganar títulos y espero que cumplamos ese objetivo”.

Sobre Cristiano: “Mi opinión siempre es la misma. Cuando te gusta un poco el fútbol sólo puedes admirarlo. Es fantástico, lo que ha hecho, lo que sigue haciendo. Sólo se puede admirar a un jugador de esta calidad. Los números hablan por él. Es un jugador tan bueno, tan fantástico que marca la historia del fútbol. Es difícil de criticar”.

Sobre la renovación: “No me planteo ningún límite, siempre intento aprender de los mejores. La suerte que tengo es que hay muchas leyendas jugando en el Madrid e intento aprender de ellos. Siempre impone mucho respeto, nos transmite fuerza. Espero aprender mucho para poder más tarde transmitir estos valores a los jugadores que llegan más tarde. Tengo toda la confianza del club y deseo continuar evolucionando como jugador”.

Sobre las lesiones: “En momentos malos también ha habido lesiones, es la parte mala del fútbol. Ahora estoy bien y trabajo para ello. La palabra titular es solo una palabra para mí, lo importante es que mis compañeros me miren y confíen. Es lo más importante para mí”.


Deja tu Comentario