2017-09-29 18:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid es el auténtico alma de la Selección: hasta 9 madridistas

La lista de Lopetegui deja claro que el Madrid es el auténtico líder del combinado nacional



La nueva convocatoria de Lopetegui para la selección Española de cara a los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ha dejado clara una evidencia: el Real Madrid es el alma del combinado nacional. La nueva lista del seleccionador desprende madridismo por los cuatro costados. Por si la presencia de jugadores blancos no era suficiente, las incorporaciones que ha hecho Lopetegui para estos compromisos también tienen corazón blanco. En total, hasta nueve futbolistas que irán convocados con España se han formado, han jugado o juegan en el Madrid.

Los jugadores del Madrid con la Selección

Una de las grandes novedades es la presencia de Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia, que tan buen arranque está teniendo de la mano de Marcelino (como todo el equipo), se estrena con la absoluta, tras su paso por las distintas categorías de España. A pesar de su paso por otros clubes como Benfica o Valencia, lo cierto es que Rodrigo es un delantero Made in La Fábrica. Uno de esos canteranos que se formaron en las categorías inferiores blancas y tuvieron que buscarse la vida fuera y parece que con éxito.



Las otras dos novedades son la vuelta de Illarramendi y de Callejón: dos que han pasado por el Bernabéu recientemente. El futbolista de la Real Sociedad, gran motor y pulmón del equipo de Eusebio, debutó el pasado mes de junio en Murcia ante Colombia, y podría jugar por Busquets, que no podrá jugar ante Albania. A pesar de su efímero paso por el Madrid, Illara también puede decir que ha tenido el privilegio de vestir la camiseta blanca del Madrid.

Finalmente, el extremo granadino del Nápoles fue convocado por última vez en septiembre de 2016 para los partidos frente a Albania y Italia y ahora vuelve con Lopetegui. Callejón está siendo de lo más destacado en Italia este año tras marcharse del Madrid hace unos años. Su formación como jugador, eso sí, se produjo en La Fábrica. Con estos tres nombres en la lista, se suman a los que ya son habituales: Ramos, Nacho, Carvajal, Isco y Asensio. Además, Morata, que también es ADN Madrid.

La lista de convocados de España es la siguiente:

Porteros

Kepa (Athletic)



De Gea (Manchester United)

Reina (Nápoles)

Defensas

Azpilicueta (Chelsea)

Carvajal (Real Madrid)

Nacho (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Ramos (Real Madrid)

Bartra (Borussia Dortmund)

Monreal (Arsenal)

Jordi Alba (Barcelona)

Centrocampistas

Saúl (Atlético)

Busquets (Barcelona)

Illarramendi (Real Sociedad)

Koke (Atlético)

Iniesta (Barcelona)

Thiago (Bayern)

Isco (Real Madrid)

Marco Asensio (Real Madrid)

Delanteros

Pedro (Chelsea)

Callejón (Nápoles)

Silva (Manchester City)

Morata (Chelsea)

Iago Aspas (Celta)

Rodrigo Moreno (Valencia)


Deja tu Comentario