2017-09-29 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

España es un clamor: "Piqué, fuera de la selección"

La respuesta de los aficionados españoles tras las palabras del culé ha sido demoledora.



Gerard Piqué ha vuelto a meterse en otro gran lío. El culé, que acostumbra a hablar en tono de víctima sobre los pitos que recibe por parte de la afición española cada vez que juega un partido con la selección nacional, parece que no puede -o no quiere- dar la tecla para que los silbidos cesen. Tras rajar innumerables veces del Real Madrid y enturbiar el ambiente de un equipo campeón, ahora el jugador del Barça ha decidido expresar su apoyo al referéndum de autodeterminación que el Gobierno catalán pretende celebrar el próximo domingo. Una declaración que, a pesar de que se sustenta en su libertad de expresión, puede costarle muy cara.

Y es que muchos españoles ya han salido al paso para criticar la hipocresia que para muchos hay en las palabras del defensa, que aun así seguirá vistiendo la camiseta de la 'Roja'. La respuesta desde las redes sociales ha llegado en forma de 'hashtag', con el nombre #PiquéFueradelaSelección, y no ha tardado nada en arrasar en las cuentas de varios aficionados, que lo han convertido en trending topic mundial.



#PiquéFueradelaSelección, trending topic mundial

La mayoría de comentarios que se han originado a raíz de las palabras de Piqué van en la misma línea, pidiendo que renuncie a vestir la camiseta de España si su sentimiento es contrario a lo que hace sobre el terreno de juego. Y de hecho, el azulgrana lo va a hacer: varios meses atrás ya anunció que pasado el Mundial de Rusia de 2018, para el que se ha clasificado España, dejará de ser internacional.

Mientras tanto, el central se expone a una buena 'tongada' de pitos de cara al próximo partido de la Roja, previsto para el 6 de octubre en Alicante. La grada española medirá el nivel de unos silbidos que seguro que se acentuarán respecto a otras veces.


Deja tu Comentario