2017-09-29 15:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Hoy en Cataluña: Si el niño se llamara Leo

Leo Messi ha entrado de lleno en los hogares de las casas catalanas, y su nombre ya está entre los nombres más puestos a los niños



Leo Messi no solo lleva en volandas a la afición dentro de los terrenos de juego. Fuera de ellos, muchos padres están optando a llamar a sus hijos como el crack argentino, y su nombre se encuentra en el número 11 de los nombres más utilizados en Cataluña de los últimos tiempos.

Este dato es significativo porque hace tan solo 12 años, cuando se empezó a descubrir a Messi, este nombre se encontraba muy por debajo en la lista, ocupando el número 262 de la misma, dejando claro que la subida que ha realizado es muy considerable. Doce de cada 1000 bebés que nacen en Cataluña se llaman como el astro argentino, y parece que la cosa va a ir en aumento, porque Messi ha calado muy fondo en la vida de todos los seguidores barcelonistas.



Sin embargo, en el último año, los recién nacidos llamados como el jugador del Barça han caído en relación a años anteriores, aunque tiene que ver con el proceso demográfico que se vive en Cataluña, que también ha disminuido en este tiempo.

Messi, a la caza de Xavi

Messi quiere ser el referente del Barça en todos los aspectos. En goles, hace tiempo que superó cualquier récord, y ahora está a la caza de los jugadores con más partidos disputados con el equipo. Tras el encuentro que jugó el miércoles en Lisboa, que sirvió para igualar a Carles Puyol, con 593, en la tercera posición de esa ranking de encuentros jugados. Por delante, ya solo tendría a su actual compañero Iniesta (que también podría convertirse en un momento dado en el que más partidos haya jugado) y a su ex compañero Xavi Hernández, que a día de hoy ocupa la primera posición.

Xavi aventaja en muchos encuentros a Messi, en concreto 174 partidos son los que llevará de más cuando Messi salte mañana al terreno de juego. Algo más de tres temporadas debería estar jugando Messi para alcanzarle, pero lo cierto es que el argentino no tiene techo y cualquier record que se le ponga por delante, intenta pulverizarlo. 



De momento, ya ha alcanzado la segunda posición, y habrá que ver cuánto tarda en dar caza a los dos primeros, ya que solo tiene 30 años y podrían quedarle unos cuantos más como profesional de primer nivel y continuar siendo el mejor jugador del mundo.


Deja tu Comentario