2017-09-29 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las palabras de Guardiola tras la 'rajada' de Piqué en Twitter

El actual entrenador del Manchester City ha lanzado un mensaje a Gerard Piqué y a Catalunya



Más allá del fútbol, la figura de Pep Guardiola siempre ha supuesto un referente para mucha gente en Catalunya. El actual entreandor del Manchester City, como no podría ser de otra forma, también ha querido posicionarse tras el mensaje de Piqué en Twitter y cona la fecha del referendum catalán tan cerca. Guardiola, que ha tenido una semana dificil en lo deportivo tras conocerse las graves lesiones de Mendy y Aguero para un City que viene arrasando, se ha pronunciado de nuevo en rueda de prensa respecto al referéndum.

Como ya se podía esperar, Pep ha mostrado su total sintonía con las palabras expresadas por el blaugrana Gerard Piqué en las redes sociales. Cuestionado sobre lo que esperaba de este fin de semana en Catalunya ante la cita democrática del domingo, Guardiola ha querido dejar clara su total sintonía con el central del Barça: “¿Un fin de semana perfecto? Que podamos votar. Que lo hagan como ha dicho Gerard Piqué, con tranquilidad y que todo el mundo se pueda expresar. Ojalá sea una fiesta de la democracia para todo el mundo”.



Guardiola, un líder de la independencia catalana

Hace pocas semanas, Guardiola ya hablaba al respecto ante los periodistas: “Imagino que el pueblo de Catalunya ha demostrado un gran civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho. Estamos en buenas manos respecto a la gente que nos lidera, ellos harán loque el pueblo pide. Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo saben, es votar. Porque no pedimos la independencia. Pedimos votar. Y esto no va de independencia, va de democracia. Porque existe la posibilidad de que la gente no la quiera. Sólo queremos esto, pero estoy convencido de que las reacciones serán cívicas, positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar".

Guardiola, que sí es partidario de la independencia de Cataluña, se ha alineado a favor de la opinión mayoritaria del pueblo catalán de expresarse en las urnas, independientemente de que el resultado favorezca a una u otra parte.


Deja tu Comentario