2017-09-29 13:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lopetegui deja con el culo al aire a la Caverna y convoca a Piqué

Lopetegui: "Convoco a Piqué porque mi actualidad es deportiva y no política y porque se parte el alma cuando está con nosotros".



El seleccionador de España, Julen Lopetegui, no se ha dejado llevar por la rabia que embarga a los miembros de la caverna mediática madridista que en las últimas horas ha mezclado política con deporte llevados por la frustración que les produce ver a Piqué vestido de rojo, y ha decidido pasar de las presiones interesadas buscando lo mejor para La Roja y convocando a Gerard Piqué a pesar de los avisos que ha recibido de esa prensa "peligrosa" que a partir de ahora le puede colocar en el centro de la diana por no plegarse a sus intereses. El deporte se ha impuesto a la política a pesar del interés mediático de la capital por evitarlo.

Piqué está en la lista para los dos próximos compromisos de España ante Albania e Israel. Y el seleccionador lo ha justificado: "El lunes Piqué entrenará con nosotros y no puedo decir nada más al respecto. Gerard se parte el alma cuando viene cuando viene con nosotros. Yo juzgo a los jugadores por su compromiso y no tengo ninguna duda de él. Mi actualidad no es política, es deportiva. Con nosotros se parte el alma y da ejemplo". A diferencia de la prensa madridista, a Julen Lopetegui sólo le interesa el bien de España, por encima de filias y fobias, y no se va a dejar llevar por quienes mezclando la política con el deporte piden que España renuncie a disfrutar del concurso de uno de los mejores centrales del mundo. Lopetegui atiende a argumentos deportivos y deja la política para los profesionales del ruido indiscriminado.



Lopetegui ha dicho:  "Lo que me enfadaría es que los jugadores no vinieran con ganas. Lo demás forma parte de nuestro trabajo diario y afortunadamente eso no ocurre. Eso nos hace estar a un gran nivel. No vamos a permitir que nada ni nadie distraiga nuestra atención de estos partidos". Y, consciente del ruido que va a generar su decisión entre los que anteponen la política a los intereses deportivos de la selección, ha añadido: "No podemos evitar el ruido exterior, pero sí priorizar. No permitiremos que nada nos desvíe de lo importante

La Lista de Lopetegui

Porteros

Kepa (Athletic)

De Gea (Manchester United)



Reina (Nápoles)

Defensas

Azpilicueta (Chelsea)

Carvajal (Real Madrid)

Nacho (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Ramos (Real Madrid)

Bartra (Borussia Dortmund)

Monreal (Arsenal)

Jordi Alba (Barcelona)

Centrocampistas

Saúl (Atlético)

Busquets (Barcelona)

Illarramendi (Real Sociedad)

Koke (Atlético)

Iniesta (Barcelona)

Thiago (Bayern)

Isco (Real Madrid)

Marco Asensio (Real Madrid)

Delanteros

Pedro (Chelsea)

Callejón (Nápoles)

Silva (Manchester City)

Morata (Chelsea)

Iago Aspas (Celta)

Rodrigo Moreno (Valencia)

 


Deja tu Comentario