2017-09-29 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los mejores momentos de la historia de 'amor' entre Piqué y Ramos

Gerard y Sergio han ido acumulando capítulos en una relación que trasciende el ámbito futbolístico



Gerard Piqué y Sergio Ramos han vuelto a protagonizar las últimas noticias del panorama futbolístico en este país. Ambos han protagonizado un duelo en la distancia por motivos que van más allá del balón. Si hace unos días fue Gerard Piqué quien usó Twitter para reivindicar el Referendum en Catalunya, este viernes ha sido el madridista quien le ha recordado que con esta actitud no ayuda a que no le piten. Por si fuera poco, Lopetegui ha hecho pública la convocatoria para la próxima jornada de selecciones y Piqué, cómo no, está en la lista.

La historia de amor entre Gerard Piqué y Sergio Ramos

Lo que está claro es que Piqué y Ramos vuelven a ser los protagonistas de una batalla dialéctica entre Barcelona y Madrid, entre Catalunya y España. Lo cierto es que ambos son dos de los mejores defensores de la historia de España. Ambos líderes de sus clubes, Barcelona y Madrid, han tenido una intensa rivalidad a lo largo de los años. Sergio y Gerard, ambos jugadores jóvenes y atractivos, han compartido corazones y odios de media población española durante la última década. Su relación siempre ha sido tan especial como ellos.  



Sin embargo, cabe recordar los episodios más tensos que se han vivido entre ambos durante estos años. Como el mismo Sergio Ramos ha explicado ante alguna convocatoria con la selección española, a ambos les ha gustado siempre intercambiarse "piedrecitas" para picar al otro. El resultado son algunos comentarios y bromas que han levantado ampollas. Aquí os dejamos un pequeño repaso a la historia de amor-odio de Sergio Ramos y Gerard Piqué:

Sergio Ramos y el catalán

 El primer encuentro entre ambos tuvo una connotación lingüístico-política. En una rueda de prensa con la selección española, un periodista de un medio catalán solicitó a Piqué una respuesta en catalán, lo que encendió a Ramos, quien ironizó y espetó a su compañero "En andaluz, díselo en andaluz, a ver si lo entiende", antes de reprender al periodista. Ante este comentario, lleno de ignorancia, la rueda de prensa se rió y Gerard Piqué prefirió dejarla pasar para no hacer más grande el ridículo. Más tarde, Gerard echaría un capote a su compañero de selección alegando que Sergio no sabía bien de qué estaba hablando. Es evidente que, por dentro, a Piqué no le hizo ninguna gracia que Ramos faltara al respeto al catalán. 

Piqué se acuerda de Kevin Roldán

 En la celebración del Triplete del año 2015, Gerard Piqué volvió a dejar muestras de su inmadurez. Llevado por la euforia y su antimadridismo, no se le ocurrió otra cosa que lanzar al respetable del Camp Nou un: "¡Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo!". En clara alusión a la fiesta de cumpleaños de Cristiano tras el 4-0 sufrido por los blancos en el Calderón. Semanas más tarde, Ramos aseguró que "Yo sólo me acuerdo de los míos cuando gano, pero está claro que con la euforia a algunos se les va un poco...". Dardo de Sergio que dejó claro que no le hizo gracia el comentario jocoso de Gerard. 



Arbeloa, el cono-cido de Piqué y el lío en Twitter

 El comentario de Gerard Piqué refiriéndose a Álvaro Arbeloa, entonces jugador del Madrid, como un 'cono-cido', fue otra de las pullitas que lanzó el catalán a los blancos. Aunque no fue a Ramos directamente, como capitán, se lo tomó como si fuera a él mismo. Ante esto, Sergio volvió a responder con serenidad: "Las faltas de respeto son enemigas del buen ambiente. Que tome ejemplo de Puyol, Xavi, Raúl o Iker" 

La última: la remontada mágica al PSG

 La última piedra arrojadiza entre los dos centrales de la selección española ha sido el polémico 6-1 del Barcelona al PSG. La histórica remontada culé sirvió al madridista para enviarle un mensaje irónico a su colega azulgrana. Sergio, rabioso por la increíble remontada del Barça que pasará a la historia, dejó claro que, según él, el árbitro fue decisivo, aunque muy sutilmente: "Titularon muy bien la remontada del Barça: fue histórica en todos los sentidos". Piqué, que no se corta, le respondió: "Ramos tiene razón, el 6-1 fue histórico"  


Deja tu Comentario