2017-09-29 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi no consigue superar la barrera

A Messi se le resiste el gol de falta directa, pese haber marcado ya de casi todas las maneras en esta temporada



Messi es un especialista en muchas cosas. En casi todas las que tienen que ver con el ámbito futbolístico. Entre ellas se encuentra los saques de falta directa, donde durante toda su carrera ha conseguido marcar infinidad de goles. Pero este año, y pese a llevar 11 tantos, aún no ha conseguido perforar la portería contraria a balón parado, pese a llevar 14 lanzamientos.

El Barça ha ejecutado 16 tiros en total de falta, y los 14 de Messi no han servido para abrir la cifra esta campaña de esta estadística, pero en años anteriores, al argentino también se le resistió esta faceta del juego, ya que no fue hasta la falta número 15 cuando consiguió hacer gol. A partir de esa, Messi marcó 4 faltas seguidas, por lo que este año podría ser similar.



Es cierto, que si hay algo que Messi siempre despeja, es la duda. No se puede dudar del mejor jugador del mundo, y tampoco de que ese gol de falta llegará, porque Messi siempre llega para hacer disfrutar a toda la afición.

Este año está más solo

Con la marcha de Neymar, Messi está lanzando casi todas las faltas del equipo, algo que el año pasado se turnaba con el brasileño, que también tenía un gran disparo.

De hecho, de los 14 tiros que hizo Neymar durante la campaña pasada, consiguió hacer tres goles, mientras que las cifras de Messi fueron inferiores, anotando 4 de los 55 intentos que realizó.



Messi, a por el Balón de Oro

Durante los últimos años Cristiano y Messi han monopolizado este premio, el cual se lo llevan repartiendo desde 2008 y cuya rivalidad se resuelve con cinco para el argentino y cuatro para Cristiano Ronaldo.

Antes del inicio de la nueva temporada no había dudas. Cristiano iba a ser, de nuevo, el ganador del trofeo. Así, el jugador del Madrid empataría a Messi en ese enfrentamiento que les nutre cada temporada y que los hace ser mejores. Pero desde que Ronaldo fue sancionado, el del Barça ha dado un golpe en la mesa y no quiere dejar escapar la ocasión de ganar su sexto galardón.

El argentino está subiendo en las apuestas como la espuma. Su impresionante inicio de campaña donde está reventando todos los récords goleadores lo están certificando, y se presenta como el principal candidato a recuperar su trono. Por contra, Ronaldo está de capa caída. Ha estado alejado de los terrenos de juego por cinco partidos debido a una conducta antideportiva, lo que está mermando su estado moral y goleador, ya que ayer no consiguió materializar ningún gol de la infinidad de ocasiones que dispuso.


Deja tu Comentario