2017-09-29 15:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Neymar quiere echar al Barça de la Champions

El crack brasileño pide que boten al Barça de la máxima competición continental por el dinero que le debe



Como respuesta al “Votarem” de Piqué, Neymar ha querido mostrar otra cara de esa palabra, pero cambiando la ‘v’ por la ‘b’, ya que ha denunciado ante la UEFA el impago de 26 millones por parte del Barça tras su renovación y pide a la máxima autoridad del fútbol europeo que eche al club de la Champions y no le permita jugar.

El brasileño ha puesto esta denuncia con la clara intención de que se le pague lo que se le prometió antes del día de mañana, 30 de septiembre, y de no ser así ha pedido explícitamente a la UEFA que eche al club catalán del torneo.



Todo esto ocurre después de que Neymar pagase la cláusula que le permitía salir del Barça, justo un tiempo después de renovar su contrato, donde se especificaba el pago de esta cifra, lo que pasa es que el Barça no está por la labor porque el jugador ha incumplido el contrato que le unía a la entidad.

Con todo, el próximo martes, ambas partes están citadas en un acto de conciliación en los juzgados de Barcelona para que se pueda llegar a un acuerdo entre el Barça y Neymar.

¿Qué dice la UEFA?

En sus estatutos, la UEFA tiene un apartado referido al Fair Play financiero, que dicta: "como medida de los requerimientos del juego limpio financiero incluidos en las Regulaciones de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA (...) los clubes que participen en las competiciones de clubes de la UEFA tienen que actualicen los pagos atrasados a otros clubes, empleados y autoridades tributarias antes del 30 de septiembre". Pero el Barça, ha dejado clara su postura: "El club no va a pagar esa prima al padre de Neymar. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Esas eran las condiciones de esa prima".



Neymar no se pierde los partidos de su ex equipo

Neymar guarda muy buenos recuerdos de su etapa culé y sigue muy de cerca los partidos del Barça, al que admiraba antes de recalar en el Camp Nou y sigue teniendo en un pedestal, más aún tras el increíble arranque de temporada del equipo blaugrana, que ha sabido sobreponerse a su marcha y de qué manera. Cada vez que el crack regresa a Barcelona, aunque sea por pocos días, siempre tiene un rato para ver a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez, compañeros de delantera con quienes sí congenió. Una prueba más de que sigue muy vinculado a la Ciudad Condal.

Quizás ahora, con los problemas que tiene en Francia y viendo cómo disfrutan sus ex compañeros, el carioca hubiera deseado quedarse en Catalunya en vez de cambiar de aires. Sin duda, enfrentamientos como el que ha protagonizado con Cavani no se habrían producido en el vestuario blaugrana.


Deja tu Comentario