2017-09-29 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Oleguer sale en defensa del tuit de Piqué

El ex jugador culé ha vuelto al foco mediático para apoyar la postura del central catalán.



Gerard Piqué es consciente de que su último tuit polémico va a costarle varios pitos la próxima vez que juegue un partido como internacional, y que muchos ya le han insultado por manifestar su opinión sobre el referéndum de autodeterminación que Catalunya votará el próximo domingo 1 de octubre. La postura del crack blaugrana, que es la de apoyar que el pueblo catalán tiene derecho a decidir su futuro se ha ganado muchos enemigos, pero también hay quienes han aparecido para darle todo su apoyo al '3' culé. Y entre ellos, se encuentra un ex jugador del Barça, muy implicado en la causa catalana.

Se trata de Oleguer Presas. Quien fuera defensa azulgrana hace una década defendió la opinión del de la Bonanova: "Es valiente, sin ningún tipo de duda. Gerard es una persona inteligente. Yo no me considero inteligente, pero cuando hacemos estas cosas, somos conscientes de lo que puede venir y lo hacemos con todas las consecuencias y la plena convicción de lo que hay que hacer. Lo grave no es este tuit, sino no poder hacer un tuit para pedir el derecho a la expresión o el derecho a la autodeterminación. Interesa generar polémicas porque las polémicas venden diarios y dan clicks a las webs. Se genera este revuelo, que es lo que interesa", aseguró sobre el mensaje del central.



El apoyo de Oleguer Presas al referéndum de Catalunya

Sobre lo que ocurrirá el próximo domingo, Oleguer ha compartido la incertidumbre que a día de hoy sigue rodeando la jornada: "Estoy viviendo lo que pasa con mucha intensidad. Están pasando muchas cosas. Algunas, muy graves, pero con respuestas interesantes. Estoy ayudando en lo que pueda para defender los derechos del pueblo catalán", ha apuntado, aunque tiene claro qué deben hacer los catalanes: "Votar es el derecho reclamado y no sólo el derecho a votar, sino el derecho a la autodeterminación. Lo que es sorprendente es la respuesta del Estado español", ha añadido.

Para el ex culé, lo más preocupante es la reacción que ha habido por parte del Estado"La reacción del Estado español fue negativa, rotunda, ante la respuesta del pueblo catalán. A pesar de la respuesta que tiene después el pueblo catalán cuando comienzan a intervenir ante las actividades políticas, siguen con esta beligerancia. La verdad es que es preocupante", ha denunciado.

Uno de los principales problemas que han surgido en clave azulgrana con el referéndum es la viabilidad del partido liguero ante Las Palmas que se disputará el mismo día en el Camp Nou: "El fútbol tiene esta importancia que se le da. Todo el mundo ha de poner las prioridades que cree. Para mí, ante esta beligerancia del Estado, a mí me gustaría ver de verdad a la ciudadanía y al pueblo catalán defendiendo los colegios electorales. Si después no hay ningún tipo de problema, y todo se desarrolla tranquilamente, pues que todo el mundo vaya al campo. Pero, si no, me gustaría que toda la gente que vaya a los campos de fútbol, me gustaría que priorizase la defensa de derechos y libertades del pueblo", ha declarado Oleguer acerca de la situación.




Deja tu Comentario