2017-09-30 17:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿El tweet de Piqué? Es una opinión respetable"

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra la UD Las Palmas.



La importancia de ganar por el parón de selecciones: “Precisamente por eso es más importante. El parón anterior venía demasiado pronto. Es importante porque queremos irnos con una buena sensación, intentando hacer un pleno de victorias. Nos vendría muy bien en cuanto a la tranquilidad, porque sería cumplir esta primera etapa con grandes resultados. Le damos mucha importancia”.

El 1 de octubre: “El club hizo un comunicado al respecto en el que nos hemos adherido todos. A parte de ganar el partido, esperamos que mañana haya calma, respeto entre todo el mundo”.



El cambio de entrenador en la UD Las Palmas: “Sabemos que el hecho de cambiar de entrenador puede variar determinadas cosas del equipo, también tenemos alguna referencia de cuando Pako Ayestarán entrenaba al Valencia. Estamos a la expectativa de lo que nos podemos encontrar, aunque obviamente en dos días poco se puede cambiar. Estoy seguro que cambiará el equipo de acuerdo a sus gustos. Supongo que tratarán de tapar muchas líneas de pase. En cualquier caso, se trata de un equipo de mucha calidad técnica que en los últimos años intenta cuidad el balón”.

“Me baso en las características de los jugadores, que esas no se pueden cambiar. Jonathan Viera es el mismo jugador con un entrenador o con otro. Entre comillas tampoco puede haber muchos cambios. Será complicado”.

El tweet de Piqué sobre el referéndum: “No participo en las redes sociales. En cualquier caso, creo que no es el primer deportista que se manifiesta en un sentido o en otro en los últimos tiempos. Creo que es una opinión respetable, como la de todo el mundo”.



La dimisión de Manolo Márquez: “Me parece muy respetable. Cada uno es libre de decidir lo que crea para su vida, si disfruta de lo que está haciendo o no, si cree que lo está haciendo bien o no… El momento lo elige él. Los clubes son libres de cesarte cuando lo creen conveniente y los entrenadores también”.

Qué ambiente espera mañana en el Camp Nou: “No lo espero diferente, sinceramente. Creo que la gente intentará venir a disfrutar de su equipo y verle ganar”.

Información sobre Arda y Vermaelen: “Creo que tendrías que preguntarle a quién se lo has leído. Estoy contento con los jugadores que tengo, luego ya valoraremos en un sentido u en otro. Si me preguntas una idea en general en cuanto a plantilla, no me gustan muy largas”.

La buena racha de victorias: “Ganar siempre es bueno para todos, lo que no te puede llevar es a bajar la guardia”.

La banda derecha del ataque: “Tenemos muchas alternativas, y en cierta medida, depende del perfil del partido podré elegir un jugador u otro, o como mínimo es lo que he hecho hasta ahora. Esto no significa que las otras posiciones sean fijas para otros jugadores”.

Las apariciones de Nelson Semedo: “Es un jugador rápido, que puede enfrentarse a rivales potentes con garantías. Tengo la suerte de poder contar en esa posición con Sergi Roberto o Aleix Vidal, incluso con algún jugador más que pudiera jugar ahí”.


Deja tu Comentario