2017-10-01 14:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El FC Barcelona no se hace responsable y solicita la suspensión del partido

La junta de Bartomeu considera que el ambiente de crispación que se ha generado en Cataluña aconseja aplazar el partido.



El FC Barcelona ha solicitado el aplazamiento del partido que esta tarde enfrenta al FC Barcelona con el Las Palmas a las cuatro y cuarto de la tarde por entender que no se pueden garantizar las medidas de seguridad para un partido de estas características que reunirá en el Camp Nou a decenas de miles de aficionados. La decisión final está en manos de la LFP:

Será Javier Tebas, presidente de la LFP y antiguo simpatizante y militante de la ultraderecha violenta española a través de Fuerza Nueva, quien tomará la decisión. Todo parece indicar que Tebas amenazará al Barça con la pérdida de los tres puntos y con castigos mayores que podrían llegar a la suspensión del equipo azulgrana durante seis meses. El Barça, sin embargo, está dispuesto a obedecer aunque lavándose las manos después de avisar que no se puede garantizar la seguridad de todos los espectadores, por mucho que Tebas, cómodamente desde su casa de Madrid, piense lo contrario.



La Federación Catralana de Fútbol, por su parte, ha suspendido todos los partidos de categorías inferiores que se iban a disputar esta tarde, a partir de las dos, en territorio catalán.

Por su parte, el Las Palmas también se ha sumado a la fiesta anunciando que sus jugadores lucirán la bandera de España en sus camisetas si el partido finalmente acaba jugándose. La comida de ambas directivas prevista para las dos de la tarde, ha quedado suspendida. Y ahora todo queda en manos del informe de la Junta de Seguridad, que deberá decidir si se puede jugar o no el partido en un partido rodeado de máxima crispación.


Deja tu Comentario