2017-10-01 08:10 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Las Palmas: A por el 7 de 7 en Liga

El Barça se enfrenta a la UD Las Palmas en el Camp Nou con motivo de la séptima jornada de LaLiga Santander.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 18 puntos, recibe en el Camp Nou a la UD Las Palmas, que actualmente ocupa la decimoséptima plaza del campeonato con únicamente 6 puntos. El encuentro dará comienzo este domingo 1 de octubre a las 16:15 horas (GMT+1), será emitido en directo por beIN LaLiga, mientras que encontrarán el mejor postpartido en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El equipo de Ernesto Valverde encara el partido habiendo sumado por victorias todos sus enfrentamientos en LaLiga Santander, mientras que han hecho lo propio en la UEFA Champions League, donde el pasado miércoles lograron vencer al Sporting de Lisboa por 0-1. El nivel de juego mostrado está desatando alguna crítica, pero lo cierto es que nadie puede negar que el extremeño ha logrado un gran comienzo de etapa en Can Barça. El extremeño no podrá contar con los lesionados Rafinha y Dembélé ni con Vermaelen, que tiene gastroenteritis, mientras que ha descartado a Digne, Paco Alcácer y Arda.



Por otro lado, nos encontramos a la UD Las Palmas, que ha cambiado de entrenador esta misma semana. El catalán Manolo Márquez ha dimitido del cargo, mientras que la directiva del club canario ha nombrado a Pako Ayestarán como nuevo técnico, que debutará este mismo domingo, y veremos si se cumple el conocido dicho que dice: ‘Nuevo entrenador, victoria asegurada’. El entrenador guipuzcoano no podrá contar con los lesionados Vitolo, Dani Castellano, Halilovic, Momo y Remy.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Sabemos que el hecho de cambiar de entrenador puede variar determinadas cosas del equipo, también tenemos alguna referencia de cuando Pako Ayestarán entrenaba al Valencia. Estamos a la expectativa de lo que nos podemos encontrar, aunque obviamente en dos días poco se puede cambiar. Estoy seguro que cambiará el equipo de acuerdo a sus gustos. Supongo que tratarán de tapar muchas líneas de pase. En cualquier caso, se trata de un equipo de mucha calidad técnica que en los últimos años intenta cuidad el balón”.

Pako Ayestarán (UD Las Palmas): “Estoy más ilusionado que cuando llegué, veo que los jugadores tienen ganas, están comprometidos y haciendo equipo. Las bases del equipo y lo que queremos es tener el balón siempre y marcar un estilo. Tener la posesión contra el Barça será complicado, sabemos que también vamos a sufrir, pero intentaremos tener el control del balón… Contra un equipo así, hay que cuidar los detalles, ser solidarios y sacrificados para obtener resultados”.




POSIBLES ALINEACIONES
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Denis; Deulofeu, Messi y Suárez.
UD LAS PALMAS: Chichizola; Macedo, Lemos, D. García, Ximo; Javi C., Aquilani; Tannane, Viera, Tana; y Calleri. 

Deja tu Comentario