2017-10-01 18:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Jugar a puerta cerrada? Ha sido delicado para todos"

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido contra la UD Las Palmas (3-0).



La dificultad de haber jugado hoy: “La verdad es que ha sido una situación diferente a la que hemos pedido vivir en otras situaciones, por lo menos en mi carrera. Cuando hemos venido aquí el club se planteaba todas las opciones, no ha sido posible aplazar el partido. El club ha tenido un gesto excepcional ante lo que está pasando en Catalunya: hemos jugado a puerta cerrada. Ha sido una decisión del club en un momento que, creo, ha sido delicado para todos”.

Partido a puerta cerrada: “Se ha visto. Al principio no estábamos muy centrados, nos ha costado entrar en el juego. Extrañas todo. Poco a poco, afortunadamente, hemos estado mejor. Hemos podido superar todo ello. Estos partidos se suelen torcer, estás más centrado en otras cosas que realmente en lo que es el juego”.



La decisión de haber jugado hoy: “Hemos estado comentándolo, ha bajado el presidente al vestuario. Ha sido una decisión consensuada del club”.

“Vuelvo a decirlo, el club ha tomado esta determinación. Creo que el impacto, para mucha gente, de ver el Camp Nou vacío es más impactante para mucha gente. No es normal vivir una decisión como la de hoy. Hemos tenido que superar esas dificultades. Representamos a mucha gente”.

Su reacción al ver las imágenes de Catalunya: “Vengo de un sitio en el que he vivido situaciones de estas y de otro tipo. Realmente nosotros, y creo que el club lo ha hecho público, tratamos de respetar todas las opiniones. Lo que ayer pretendíamos es que fuera una jornada con tranquilidad, de respeto entre todas las partes. No ha sido así. Esperemos que se reconduzca. No soy político y no entiendo mucho de esto”.




Deja tu Comentario