2017-10-02 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça arrasa en La Liga: también con Messi y Ter Stegen

El Barça no solo es líder destacado a nivel grupal, sino que también domina los trofeos pichichi y zamora con sus jugadores



Con los dos goles de ayer de Messi con el Barça, ya suma 11 tantos en lo que llevamos de Liga. Esos goles han hecho que el argentino aventaje en cinco goles a sus principales perseguidores, el celtiña Maxi Gómez y el valencianista Zaza, que llevan 6. Además, y con tan solo dos tantos encajados, Ter Stegen es el zamora de la competición con un coeficiente de 0,29.

Por tanto, el dominio culé en el torneo doméstico resulta imparable. Las 7 jornadas disputadas hasta el momento ya han dejado claro que el conjunto de Valverde va a intentar arrasar en la competición para demostrar que son el rival a batir. Además, los diferentes tropiezos del Madrid, han ayudado a que con tan solo 21 puntos en juego, ya saquen ocho a sus máximos rivales.



Messi y Ter Stegen son el fiel reflejo de que este equipo funciona. Un jugador que promedia alrededor de un gol y medio por encuentro, sirve como espejo de cómo se encuentra el vestuario, mientras la buena eficacia en defensa y en la portería, se concluye con esas pocas ocasiones que le crean al equipo y que Ter Stegen solo ha tenido que sacar de su portería dos balones que le habían superado. Unas cifras aplastantes, sin duda.

Messi los marca desde todos lados

El argentino lleva un gol con la pierna derecha y 10 con la izquierda. Aunque aún no ha conseguido marcar de falta directa ni con otros recursos como la cabeza, Leo Messi se reparte sus goles desde todos los lados del ataque barcelonista.

Así, de esos 11 goles, cuatro han venido desde su banda, la derecha. Seis de esos ellos han entrado con Messi llegando desde la parte central de la cancha, mientras que tan solo uno ha sido desde la banda contraria, la izquierda. Eso sí, todos ellos han sido ejecutados dentro del área, y ocho de los once los ha convertido en las segundas mitades de los partidos.



El mejor Messi de la historia

Leo Messi no para. Ni la ausencia de público en el Camp Nou, fruto de la decisión del club azulgrana como respuesta a lo que estaba sucediendo en los colegios electorales del referéndum catalán, sació el hambre de goles del argentino, que sigue disparado hacia la Bota de Oro. Este domingo superó varios registros, aunque lo más destacado es la enorme brecha goleadora que ha abierto respecto a Cristiano Ronaldo en este inicio de Liga, que resulta significativo y dice mucho de la diferencia entre el estado del '10' blaugrana y del jugador portugués, que se encuentra en plena decadencia.

11 goles del azulgrana por 0 del luso. Una más que contundente estadística liguera, que no sólo sirve para desmontar la ficticia candidatura de Cristiano al Balón de Oro, sino también para dar cuenta de que se encuentra en el ocaso de su carrera, algo de lo que ya ha dado muchas evidencias hasta ahora. Mientras tanto, ve como el crack argentino se escapa cada vez más, esta vez con un doblete ante Las Palmas.


Deja tu Comentario