2017-10-02 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça se harta de Tebas y le declara la guerra

El club catalán llevará a LaLiga antes los máximos organismos del fútbol, la FIFA y la UEFA



El Barça va a denunciar ante la FIFA y la UEFA a LaLiga que preside Javier Tebas. El hecho es que no se permitió la suspensión del encuentro de ayer que el Barça jugaba ante Las Palmas en el Camp Nou, porque LaLiga no veía ningún problema para el buen ejercicio del partido. El Barça, por su parte, ante no poder garantizar la seguridad, decidió no abrir las puertas, y el encuentro se jugó a puerta cerrada.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, declaró tras el encuentro que “pediremos explicaciones porque es incomprensible que no quisieran suspender el partido. Llegaremos hasta las últimas instancias y tendrá consecuencias", en alusiones a que su directiva va a llevar este caso hasta las federaciones internacionales. Comentaba que Tebas había lanzado un comunicado en el que se reflejaba que si se suspendía el encuentro, se sancionaría al equipo con 6 puntos.



Todo esto tiene trascendencia, también política, ya que el Barça cree que esta mano negra de Tebas ante el club existe por la posible vinculación del presidente de LaLiga al grupo Fuerza Nueva, un partido ultraderechista ya desaparecido.

LaLiga multará al Barça

Por su parte, LaLiga, también ha comunicado que se sancionará al club culé por no haber abierto las puertas para la entrada de los aficionados. La norma de ocupar, al menos, el 75% de los asientos que establece la competición, no fue cumplida, por lo que Tebas sancionará al Barça, después de que se anunciara en un comunicado que se podía desarrollar el encuentro en plenas condiciones. Dicho comunicado dicta:

"Ante las noticias publicadas durante las últimas horas sobre el posible aplazamiento del partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas, LaLiga confirma que ha mantenido contacto permanente con los responsables de seguridad del FC Barcelona y con los Mossos desde hace varios días.



La seguridad del FC Barcelona y los Mossos han garantizado a LaLiga la seguridad de todos los aficionados que asistan a este partido y al normal desarrollo del mismo.

LaLiga debe insistir en las garantías de seguridad confirmadas por los Mossos durante el día de hoy para la normal celebración del partido por lo que no había motivo para el aplazamiento del mismo".


Deja tu Comentario