2017-10-02 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El madridista Nadal ofrece la solución al conflicto catalán

El tenista parece que demuestra tener más luces que muchos políticos en estos momentos



Rafa Nadal es uno de esos madridistas que es capaz de mantener la cordura. Sus proezas deportivas llegan siempre acompañadas de una sensatez y no ha sido meons cuando ha sido preguntado por lo sucedido ayer en Catalunya con la celebración del Referéndum este domingo. El tenista manacorí y, posiblemente, el mejor deportista español de la historia ha hablado con la tranquilidad y sensatez que le caracteriza sobre lo sucedido este domingo: “"A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa".

Las palabras de Nadal sobre el Referendum

En este sentido, Nadal también ha querido mostrar su tristeza por la radicalización del conflicto y la violencia provocada en la jornada de ayer: “Me da mucha pena ver a la sociedad tan radicalizada, no solo la catalana. Creo que no es la mejor manera de hacer las cosas. Deberíamos reflexionar todos y sentarnos a dialogar. Todo tiene arreglo pero para lograrlo tiene que haber voluntad de hacerlo”



En este sentido, Nadal ha querido concienciar a la población de que la solución no pasa por seguir buscando violencia ni ideas radicales, sino por el entendimiento por ambas partes. La falta de entendimiento político ha provocado unas imágenes que hacen daño a la imagen del país y Nadal tiene claros quiénes son los culpables: “Sí los hay, lo son aquellos que han mentido para radicalizar a la sociedad. Eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo en el que estamos. Al fin y al cabo, en España siempre hemos sido pacíficos”.

"La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida".


Deja tu Comentario