2017-10-02 10:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

La bandera de España en la camiseta trae cola en Las Palmas

La decisión de lucir la bandera española ante el Barça ha abierto una disputa en el club insular.



A Las Palmas podría terminar saliéndole caro el gesto de patriotismo con el que quiso sacar pecho en el partido de ayer ante el Barça, donde quiso defender la postura del Estado español pese a las cargas que ordenó hacer a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para intentar evitar el referéndum en Catalunya. El club insular decidió lucir la bandera española en su camiseta especialmente para su visita al Camp Nou, pero esta idea ha abierto una disputa que podría dejar a la entidad canaria muy mal parada.

Y es que el Cabildo - el gobierno autonómico- de Gran Canaria ha mostrado su malestar por no haber sido consultado por esta decisión, que también afecta al órgano en la medida que aparece como principal patrocinador del club: “El Cabildo se ha enterado por la prensa de la decisión de la UD Las Palmas de la bandera española en la camiseta. Nunca fue consultado. Analizará incumplimiento convenio", asegura en un comunicado difundido después del choque ante el Barça.



Su presidente, Antonio Morales, también ha aprovechado para criticar la decisión del club a título personal, a través de un mensaje en Twitter: “Qué pena que no se nos ocurriera sacar banderas también contra ataques Patria por robos PP, recortes sociales, laborales, libertades...!”, ha escrito.

Las Palmas sigue en sus trece

Sin embargo, el club insular hace oídos sordos y sigue en sus trece: “El comunicado es un acto de responsabilidad y para ser consecuentes. No habíamos dicho nada hasta ahora pero nuestro silencio no hubiera tenido sentido en una situación que, por supuesto, no compartíamos. Es increíble que algunos nos hayan criticado por la decisión de poner la bandera de España en la camiseta porque es la bandera de nuestro país. Nosotros siempre hemos estado orgullosos de ser canarios y españoles. Esperemos que todo se arregle, pero Las Palmas ha hecho lo que debía hacer y no tenemos nada que reprocharnos”, ha asegurado el presidente, Miguel Ángel Ramírez.


Deja tu Comentario